A pesar de la caída del precio registrada en las últimas 24 horas, la primera criptomoneda subió alrededor de 14% durante los últimos 7 días. Pues actualmente cotiza sobre los 43 mil dólares según CoinMarketCap.
Según un análisis reciente de Blockforce, el precio promedio en que los inversores compraron Bitcoin durante los últimos cinco meses fue de $47 mil. Por lo que muchos de ellos probablemente no se sientan inclinados a comprar hasta alcanzar el equilibrio.
Es por ello que la firma considera que $47 mil es ahora un umbral clave, que además coincide con el promedio móvil de 200 días, un indicador de la dirección del mercado, y un punto que posiblemente generará resistencia.
A pesar de que BTC se encuentra 37% por debajo de su ATH, Blockforce señaló que aunque podría volver a caer, en estos momentos hay suficientes razones para creer que “el potencial alcista supera la desventaja”.

La suite de trading Decentrader por su parte expresó un optimismo más cauteloso respecto al próximo movimiento del precio. Pues considera que todavía hay posibilidades de un descenso el marco temproral bajo, aun con las señales alcistas de las métricas on-chain.
Para esta firma “el precio de Bitcoin se encuentra en un nivel relativamente neutro con claras zonas de resistencia y soporte por encima y por debajo”, tal y como lo informó es.cointelegraph.
Tal vez te interese leer: Samsung presentó nueva gama de Galaxy S22 en metaverso Decentraland
Es importante señalar que la reciente recuperación parece haber impulsado la acumulación de tokens por parte de las ballenas. Pues el número de direcciones con al menos BTC pasó de 7.95 millones el 24 de enero, a 8.096 este 10 de febrero.
Cabe mencionar que datos de Econoimetrics muestran un comportamiento de acumulación muy similar entre las ballenas y las direcciónes con menos de 1 BTC, algo similar a lo ocurrido unos días antes de que Bitcoin alcanzara los $69 mil en noviembre pasado.