Bitcoin.org fue hackeado por presuntos estafadores

0
Bitcoin.org fue hackeado por presuntos estafadores

En la mañana de este jueves, uno de los primeros sitios web sobre Bitcoin, Bitcoin.org, fue atacado por presuntos estafadores. Quienes implementaron el conocido modelo scam de duplicación de Bitcoins.

Recordemos que Bitcoin.org, es un sitio web de referencia para la comunidad criptográfica. Cuyo dominio fue registrado en 2008, meses antes de la extracción del primer bloque de la cadena por parte de Satoshi Nakamoto, como lo reseñó es.cointelegraph.

Según decrypt, este jueves comenzó a aparecer en el sitio una ventana emergente. En la cual decía que, como una retribución a la comunidad, por su apoyo de tantos años, duplicarían la cantidad de monedas que los usuarios enviaran a una dirección de BTC.

Como sabemos, se trata de una táctica popular entre los cibercriminales. Quienes incluso han suplantado la identidad de personas famosas, con la finalidad de apropiarse de los fondos de sus víctimas de manera fraudulenta.

Cabe mencionar que Bitcoin.org fue desactivado, luego de que el desarrollador de Bitcoin Matt Corallo, publicara en Twitter el mensaje: “Parece que Bitcoin.org fue pirateado y todo el sitio fue reemplazado por una estafa que pide Bitcoin gratis. No envíen fondos a esa dirección”.

Cobra, copropietario anónimo de Bitcoin.org desde 2013, dijo vía Twitter que “Bitcoin.org se ha visto comprometido”. Añadiendo además que se encuentra investigando cómo actuaron los piratas informáticos, y afirmó que el sitio podría estar caído por varios días.

Tal vez te interese leer: Lightnite anunció acceso temprano a Juego Battle Royale para ganar BTC y NFT

De acuerdo con información de news.bitcoin, un usuario señaló que el presunto estafador o estafadores, pudieron haber recaudado alrededor de 17 mil dólares. Mientras que otro afirma que 0.4 BTC de los fondos, parece haber sido enviado para que el sorteo pareciera legítimo.   

Cobra sugirió que los atacantes se aprovecharon de una falla en la configuración del DNS, luego de que el sitio se mudó a Cloudfare hace un par de meses. Lo que constituye otro duro golpe después del ataque DDoS que sufrió el sitio a comienzos de julio.

Artículo anteriorLightnite anunció acceso temprano a Juego Battle Royale para ganar BTC y NFT
Artículo siguienteSe estima que habrá más de 38 mil ATM de Bitcoin para fin de año en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí