Aunque alcanzó un récord de nueve semanas consecutivas en rojo, Bitcoin experimentó un aumento en las últimas horas de este domingo. Con el cual, el precio de la primera criptomoneda alcanzó los $30.723, su valor máximo en siete días.
Como lo reseñó decrypt, a pesar de que posteriormente tuvo una leve corrección hasta los $30.594, el reciente impulso del precio representa un incremento de 5.5% en las últimas 24 horas, según las cifras de CoinMarketCap.
Como recordaremos Bitcoin perdió alrededor de 18.63% en lo que va de mes, después de sufrir una pérdida de 17.3% en el mes pasado.
No obstante, el colapso de Terra parece haber favorecido a BTC. Pues una encuesta reciente de CoinShares reveló que 39% de los inversores creen que la criptomoneda tiene la mayor perspectiva de crecimiento.
Surprisingly, #BTC still hanging in there
— CryptoBullet (@CryptoBullet1) May 28, 2022
Looks like a fake breakdown on the RSI atm
Everything changes if $BTC crosses 28,400 again 📉 pic.twitter.com/kDSDhGNp9E
Según es.cointelegraph, el retorno de Bitcoin al nivel de los $30.000 con el aumento de varios cientos en una noche, debería aumentar la confianza de los alcistas. Especialmente porque la vela de este 29 de mayo revirtió su curso al inicio de esta nueva semana.
Si el precio de cierre del próximo domingo es de al menos $29.500, la criptomoneda podrá poner fin a su racha de nueve semanas en pérdidas. Por lo que para muchos las perspectivas a corto plazo son más positivas, aunque todavía se mantiene la cautela.
Tal vez te interese leer: Bitcoin se aproxima a niveles clave y recupera dominio en el mercado
El trader Crypto Tony cree que el activo debe superar algunos niveles clave antes de considerar que se trata de una trayectoria firme. “Recuerden que bitcoin sigue en un rango, por lo que necesitamos superar los USD 31.000 para que este alivio continúe” señaló.
Cabe mencionar que varios expertos han afirmado que aunque los mercados de criptomonedas son “innegablemente bajistas”, las actuales condiciones son “saludables”, debido a que alejarán malos actores y generarán mejores oportunidades para los participantes en el futuro.