Bitcoin cayó por debajo de los 42,000 dólares por primera vez en una semana y el reciente repunte de las Memecoins ha comenzado a mostrar signos de estancamiento, según Bloomberg Businessweek.
La criptomoneda más grande por valor de mercado cayó hasta un 4.3 por ciento a 41,656 dólares el martes 26 de diciembre. Tokens más pequeños y un poco menos conocidos que se han disparado en las últimas semanas, como Solana y Avalanche, cayeron más, disminuyendo más del 10 por ciento cada uno.
“Mirando hacia adelante, me mantendría cauteloso y preparado para la posible volatilidad esta semana debido a los flujos de fin de año, vencimientos de opciones y futuros y el entorno general con baja liquidez debido a las festividades”, dijo Jaime Baeza, CEO del fondo de cobertura de criptomonedas AnB Investments.
“Lo principal en lo que estamos centrando nuestra atención ahora es la expiración de las opciones de BTC el 29 de diciembre”, dijo Greg Moritz, cofundador del fondo de cobertura de criptomonedas AltTab Capital. “Por lo general, cuando vemos un día con una gran cantidad de opciones venciendo, esperamos una volatilidad significativa ese día”.
Bitcoin ha subido más del 150 por ciento este año debido al optimismo de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. pronto dará su primera aprobación para un fondo cotizado en bolsa que invierte directamente en el activo digital. Los inversores sabrán antes del 10 de enero si esa apuesta, que los entusiastas de las criptomonedas consideran casi segura, se materializa.
Mientras tanto, las mayores ganancias han venido recientemente de memecoins como Dogwifhat y tokens no fungibles novedosos. Muchos de estos tokens han aumentado más del 1,000 por ciento en cuestión de días, mientras siguen cotizando a una fracción de un centavo. La exuberancia se está desvaneciendo ahora, con Dogwifhat cayendo alrededor del 30 por ciento y Bonk bajando aproximadamente un 15 por ciento.