Los traders de Bitcoin de gran volumen, mejor conocidos en el espacio criptográfico como “ballenas” podrían estar planeando vender a corto plazo.

De acuerdo con es.cointelegraph, así lo sugiere la información suministrada por la firma de análisis on-chain CryptoQuant, en la cual se reflejó que los movimientos de gran volumen estaban aumentando nuevamente en los intercambios.

Según CryptoQuant, la métrica Ratio Exchange Whale, que mide el tamaño de las mayores entradas y salidas de los exchanges, se disparó a 0.95 antes de la caída del sábado, cuando el precio de la primera criptomoneda bajó hasta los 41.900 dólares.

Situación que se presentó de nuevo este lunes, debido a que las ballenas siguen depositando BTC en los exchanges. Mientras que el sentimiento del mercado de futuros se ha tornado  bajista.

Relación Exchanges Ballenas | Fuente CryptoQuant

Como lo reseñó Criptonoticias, algunos han atribuido la caída a una manipulación del mercado. Donde se activaron gran cantidad de órdenes de compra que se retiraron luego. Conduciendo a una baja del precio, una cadena de liquidaciones y un aserie de ventas en cascada.

También los temores por la nueva cepa de Covid-19, el recrudecimiento de la inflación estadounidense han provocado la baja de acciones e índices tradicionales, así como el del mercado criptográfico.

Tal vez te interese leer: Expertos señalan estas criptomonedas vinculadas al metaverso como buenas opciones de compra

No obstante, considerando el precio de Bitcoin de inicios de año, cuando cotizaba alrededor de 30.000 dólares, el crecimiento de la criptomoneda supera el 65% actualmente.

Esto quiere decir que a pesar de las caídas, y del hecho notorio de que el precio de Bitcoin es ahora más susceptible a los eventos políticos y económicos, su rendimientos todavía resulta muy atractivo para los inversionistas.

Así lo confirman las cifras de TradinView, las cuales señalan que los rendimientos de los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 se encuentran entre 3 y 5 veces menores a la apreciación de Bitcoin.

Artículo anterior4 razones detrás de la caída de las criptomonedas que llevó al Bitcoin por debajo de los 50 mil dólares
Artículo siguienteBitMart perdió casi $200 millones pero asegura que sus otros activos están seguros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí