Ethereum mostró su dominio durante el tercer trimestre del 2020, superando el doble del volumen de transacciones de Bitcoin. Acercándose a convertirse en la primera cadena de bloques en procesar un billón de dólares en un año.

De acuerdo con información reseñada en es. beincrypto, el auge de las finanzas descentralizadas, que se dispararon en el tercer trimestre del año, tuvo un impacto importante en la demanda de ethereum, que se consolidó como base fundamental para las cripto finanzas.

Según es.cointelegraph, datos de criptomercado Messsari indicarn que el promedio diario rodante de 30 días para el volumen de transacciones en Ethereum alcanza los $ 7 mil millones. Una diferencia considerable, respecto a los $ 3 mil millones que se procesan en Bitcoin.

Esto, a pesar de una serie de autoproclamados “Ethereum killers”, las cuales han demostrado no estar a la altura de sus objetivos. Por lo que analistas consideran que Ethereum ha terminado por consolidarse como “epicentro de las finanzas decentralizadas”.

El auge de las finanzas descentralizadas, tuvo un impacto importante en la demanda de ethereum | Foto via criptotendencia

Entre las plataformas rivales que se han generado podemos mencionar Smart Chain de Bianance, Tron Network, Flamingo Finance de Neo, Shelly de Cardano, Institutional Blockchain de Solana, EOS y proyecto Polkadot. Ninguna de las cuales ha logrado reemplazar a ethereum.

El año más reciente en el que Ethereum tuvo una gran fuerza respecto a Bitcoin fue en 2018. Cuando alcanzó 59% del total procesado por Bitcoin. Aunque recordemos que no se trata de una comparación directa porque Ethereum procesa el volumen de un sector.

Tal vez te interese leer: Pieza de criptoarte inspirada en Batman se vendió por 302.5 ETH

En la opinión de Ryan Watkins de Messari, gran parte del volumen de ethereum se debe al incremento de los volúmenes de establecoins ERC-20. Pues la mayoría de las transacciones de Tether se realizan en ethereum.

Además de esto, se ha presentado una gran liquidez en la cadena de exchanges descentralizados (DEX). Pues Uniswap y Curve generaron más de 20.000 millones de dólares en volumen combinado solo en el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí