Ricardo Salinas, tercer hombre más rico de México y gran defensor de Bitcoin, volvió a alertar a las personas sobre los peligros de la inflación y el dinero fiat, al que califica de fraude.
El multimillonario empresario tuvo una participación en la conferencia Bitcoin 2022 que se celebra en Miami. En la cual contó como él mismo fue una víctima de la hiperinflación hace unas décadas.
Según reseñó Criptonoticias, el dueño del banco Azteca narró como en 1980, el salario que ganaba pasó de 2.000 a 20 dólares en 6 años, y la empresa de su padre quebró luego de haber hecho un gran préstamo.
Salinas cree que la historia de devaluación se está repitiendo en este momento en los Estados Unidos. Por lo que hizo una invitación a refugiarse en Bitcoin, especialmente las personas mayores.
Al respecto expresó “la hiperinflación destruye las pensiones. Golpea con más fuerza a los ancianos, ya que destruye sus ahorros, y perjudica a los pobres”.
El empresario cree el dólar se está devaluando gracias a las medidas adoptadas por las instituciones encargadas de dirigir la economía, y aseguró “lo que están haciendo es imprimir dinero de la nada y luego otorgan créditos falsos”.
Con un billete de dólar en su mano manifestó “podemos comprar bitcoin y vender todas las monedas que tenemos hoy, y de esa manera no le tendremos temor al fraude del dólar, porque esta cosa es literalmente inútil y ni siquiera sirve como papel higiénico”.
Tal vez te interese leer: Expertos creen que precio de BTC se multiplicará por 10 y estas son las razones
Cabe mencionar que actualmente, el magnate mexicano posee una fortuna de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares, según lo señalado por la revista Forbes.
Salinas aseguró que no posee bonos, pero si una cartera líquida con un 60% en Bitcoin y acciones de Bitcoin. Mientras que el 40% restante lo ha invertido en acciones de petróleo, gas y oro.