Como sabemos, la plataforma de créditos de criptomonedas Celsius está experimentando problemas de liquidez que la han llevado a suspender los retiros. Sin embargo, su token nativo, CEL ha cuadriplicado su valor desde hace un par de días.

Como reseñó el sitio web latercera, Celsius cuenta con alrededor de 1.7 millones de clientes. A los cuales pagaba rendimientos porcentuales de hasta el 18.6% por los depósitos de criptodivisas.

La empresa, que fue lanzada en 2017 como una “alternativa segura” a los bancos, aceptaba depósitos en criptoactivos de los clientes y los prestaba a otros usuarios a cambio de una rentabilidad.

Pero dado que el mercado cripto se ha desplomado, las tasas de interés suben y los activos de riesgo se hacen cada vez más impopulares, la compañía está teniendo dificultades para conseguir la rentabilidad ofrecida y permitir el retiro de las inversiones.

Según Criptonoticias, en búsqueda de soluciones, Celsius ha contratado los servicios de la firma de abogados Akin Gump Hauer & Feld así como la asesoría del grupo financiero Citigroup, además de incrementar el tamaño de su garantía en MakerDao.

A pesar de todo, el precio de CEL pasó de 0.67 dólares el 19 de junio a 1.59 dólares al día de hoy. Lo que representa un impresionante incremento de 180%.

El repunte tuvo lugar luego de que el analista de mercado Plan C, anunciara una recompensa de 20 millones de dólares a quien pudiera demostrar que hubo un ataque coordinado en contra de Celsius Network la semana pasada.

Tal vez te interese leer: Estrella de Shark Tank dice que no está vendiendo sus criptomonedas a pesar de la recesión

El anuncio provocó que los traders hicieron compras masivas del token empujándolo al alza. De manera que los que estaban en corto debieron comprar nuevamente a precios más altos para cubrir sus apuestas bajistas.

El resultado fue un “short squeeze” que condujo al repunte de CEL. Actualmente el par CEL/USD tiene su resistencia en $1.95. De producirse una ruptura por encima el próximo objetivo sería $3.11, pero si retrocede, el precio del token podría llegar a los 0.34 dólares.

Artículo anteriorPrecios de GPU bajan a medida que la rentabilidad de la minería de criptomonedas disminuye
Artículo siguienteBallenas envían 50 mil BTC a los intercambios y precio cae nuevamente bajo $20 mil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí