700 Bitcoin fueron confiscados a un vendedor de artículos ilícitos en la Deep Web

0
700 Bitcoin fueron confiscados a un vendedor de artículos ilícitos en la Deep Web

Un total de 700 BTC, valorados en unos 32 millones de dólares, fueron incautados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Este procedimiento se llevó a cabo en contra de un ciudadano residente del estado de Florida, quien se dedicaba a la venta de artículos ilícitos en la Deep Web, y que habría empleado un alias para vender alrededor de 100 mil productos.

De acuerdo con lo reseñado por Criptonotcias, entre otras cosas, el individuo, cuya identidad no fue revelada por los fiscales federales, está acusado de vender cuentas pirateadas de servicios populares como HBO Max, Netflix y Uber.

Cabe destacar que, según informaron las autoridades, el sospechoso utilizó los llamados “tumblers” o mezcladores criptográficos para ocultar el rastro de los fondos obtenidos de manera ilícita entre el 2015 y el 2017.

Es importante señalar que el uso de mezcladores, en lo que se conoce como “salto en cadena”, es considerado por la justicia de ese país como una forma de lavado de dinero a nivel estatal y federal.

Una de las billeteras más grandes incautadas en Estados Unidos fue la del caso Bitfinex | tipo-de-cambio

De manera que, dado que los propios agentes admitieron no tener pruebas suficientes para acusar a este individuo penalmente, procedieron como un caso civil de lavado de dinero con criptomonedas.

Aunque no detallaron cómo lo hicieron, mediante un comunicado, los agentes del gobierno informaron que habían localizado las billeteras digitales y confiscado los fondos de Bitcoin que contenían.

Tal vez te interese leer: Elon Musk invirtió en Twitter y  DOGE subió 9%

Todo esto como parte de la denominada Operación TORnado, una investigación que ha conducido a la incautación de una cantidad considerable de fondos en Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, entre otros.

Es de resaltar que en estos momentos, el gobierno estadounidense es una de las ballenas de Bitcoin más grandes. En febrero de este año sumo a sus carteras $94.000 BTC procedentes del hackeo de Bitfinex, y durante el 2021 incautó alrededor de $1.200 millones en criptoactivos.

Artículo anteriorElon Musk invirtió en Twitter y  DOGE subió 9%
Artículo siguienteCuidado con las falsificaciones NFT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí