A Vitalik Buterin, cofundador de la red Ethereum, no parece preocuparle la oposición de los mineros en relación a la propuesta EIP-1559, algunos de los cuales incluso han amenazado con abandonar la cadena de bloques.
Recordemos que EIP-1559 es una propuesta presentada por el propio Buterin a la comunidad Ethereum en 2019. Con la cual se pretenden implementar un sistema que permita pronosticar la cantidad a pagar por cada transacción, limitando la comisión a una cifra exacta.
Adicionalmente la mejora incrementaría el tamaño del bloque en caso de congestión alta y establecería una regla para evitar el congestionamiento artificial de la red por parte de los mineros.
Como sabemos, actualmente los mineros se ven incentivados a confirmar transacciones con una comisión más alta. Por lo que los usuarios deben pagar más por sus transacciones si necesitan confirmar de manera urgente, como reseñó es.beincrypto.
@VitalikButerin does not care about the opinions of Chinese miners? He suspected that in the Chinese community, "If some miners leave, new ones can come. If the miners attack 51%, we will all move to POS as soon as possible." Vitalik often speaks in Chinese in Chinese communities pic.twitter.com/dACceoJMAb
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) February 23, 2021
De acuerdo con información de es.ambcrypto, debido a sus preocupaciones sobre la disminución de sus recompensas, varios grupos mineros han manifestado su oposición a la propuesta. Uno de estos el pool Ethermine, que representa el 21% de la tasa de hash de la red.
No obstante, Vitalik Buterin aseguró recientemente en un popular foro chino que el riesgo de que los mineros bifurquen la cadena no es alto. Afirmando además “si algunos mineros se van, pueden llegar otros nuevos. Si los mineros atacan 51%, todos nos trasladaremos a POS lo antes posible”.
Tal vez te interese leer: Repunte del precio lleva a RUNE a nuevo máximo histórico
Cabe mencionar que el mes pasado, los mineros habían recaudado más de 20.000 ETH en tarifas de gas además de sus recompensas de bloque. Pero este creciente aumento de las tarifas se ha convertido en un serio problema para los usuarios.
En todo caso, dado que en el futuro Ethereum funcionará con Proof-of-Staking, y el hecho de que grupos como Sparkool y F2Pool, que suman más del 36% de la tasa de hash, están de acuerdo con la EIP-1559, su implementación en la próxima actualización parece inminente.