La empresa china fabricante de equipos de minería, Ebang International Holdings Inc., anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo chip con capacidad para minar Dogecoin y Litecoin de manera simultánea.
En medio de la creciente popularidad que ha tenido Dogecoin en la comunidad cripto durante las últimas semanas. Los mineros también han podido contagiarse del entusiasmo a raíz de esta noticia.
Cabe destacar que Litecoin y Dogecoin se extraen haciendo uso del algoritmo Scrypt. Pero últimamente los mineros han obtenido más beneficios de este último. Debido a las excelentes ganancias que ha generado esta cripto, a raíz del bombeo por parte de Elon Musk.
Pues como sabemos, los tweets del CEO de Tesla condujeron a un increíble aumento del precio del activo, que lo ubicó en nuevos máximos históricos. Mientras que la estrella de Shark Tank, Mark Cuban, lo catalogó como la “herramienta de enseñanza de economía de menor costo posible”.
Dogecoin began to attract the attention of Chinese miners. Ebang has developed the latest Litecoin and Dogecoin miner chip. Dogecoin mining mechanism is produced by mining Litecoin, and Dogecoin's income has surpassed Litecoin. pic.twitter.com/RJ8KD269XH
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) February 9, 2021
Como lo dio a conocer Wu Blockchain mediante una publicación en su cuenta de twitter, el nuevo diseño permitirá extraer tanto Dogeoin, como Litecoin al mismo tiempo. Siendo la incorporación de minería Dogecoin algo nuevo para Ebang.
La compañía aseguró que el nuevo diseño es el primer paso para la creación de una máquina minera de alto rendimiento. Además desean posicionarse por encima de sus competidores mediante la fabricación de chips superiores para la extracción de las criptomonedas más nuevas.
Tal vez te interese leer: CME lanzó futuros de ETH
Dong Hu, CEO de Ebang International Holdings Inc. señaló que en el futuro, la empresa se centrará en el desarrollo de más máquinas de minería convencionales, pero también están considerando el diseño de más chips compatibles con varias criptos, según es.beincrypto.
No cabe duda que se trata de una noticia positiva para los mineros, pues abre nuevas posibilidades en un momento histórico en el que la adopción de las criptomonedas es cada vez mayor.