El token nativo de Thorchain RUNE se encuentra liderando ganancias entre los tokens DeFi. Pues ha conseguido un rendimiento de 18% en las últimas 24 horas.
Además de esto, según cifras de la firma de datos criptográficos, CoinGecko, la criptomoneda también incrementó un notable 83% durante la última semana como lo reseñó el sitio de noticias decrypt.
De esta manera el token ha logrado recuperarse de dos importantes ataques que habían llevado al precio de RUNE a caer de 8 a 4 dólares. Después de que piratas informáticos lograron apropiase de 2.500 ETH de los fondos de liquidez de Thorchain.
Tras este ataque, los desarrolladores del protocolo prometieron hacer el reembolso de los fondos a los proveedores de liquidez afectados. Pero a solo una semana después de este hackeo, el proyecto fue víctima de un nuevo exploit.
No obstante, en las últimas dos semanas el precio de RUNE se ha recuperado, aumentando constantemente hasta cotizar actualmente en 7.13 dólares. Un repunte que ha llevado a la capitalización de mercado del token a retornar a los 2 mil millones de dólares.
Es importante resaltar que otros tokens DeFi en cambio, se han estado negociando de forma lateral. Mientras que otros se encuentran en rojo o se mantienen por encima de la línea de flotación.
Tal vez te interese leer: Mastercard proporcionará asistencia a empresas criptográficas
Entre los tokens que han sufrido pérdidas en las últimas 24 horas destacan Uniswap (UNI), AAVE, Maker (MKR), y Compound (COMP).
UNI por su parte experimento una caída de 4.5%, mientras que la disminución del precio de AAVE fue de 3.4%. En el caso de MKR la depreciación fue de 3.8%. Siendo COMP la que presento la baja porcentual más pequeña, 1.5%.
Cabe destacar que, según DeFi Pulse, más de 67 mil millones de dólares se encuentran bloqueados en plataformas DeFi actualmente. Siendo AAVE el que ocupa el primer lugar con $12.84 mil millones.