El precio del token nativo de Ethereum ETH, alcanzó mínimo mensual alrededor de los 2.900 dólares. Lo que significa que ha perdido 20% de su valor en las últimas tres semanas.
De acuerdo con es.cointelegraph, a pesar de que actualmente ha mostrado señales de recuperación posicionándose por encima de los $3.000, indicadores técnicos evidencia la posibilidad de que se produzcan nuevas caídas a corto plazo.
Y es que los datos estadísticos señalan que recientemente se ha activado una configuración de “bandera bajista”. La cual se interpreta como una señal de continuación que aparece cuando el precio se consolida al alza dentro de un canal paralelo ascendente después de un fuerte movimiento bajista.
Recordemos que el precio de ETH cayó luego de probar la línea de tendencia superior de su bandera bajista el 4 de abril, ya ahora permanece atento a su descenso hacia la línea de tendencia inferior.
De continuar el patrón, el precio podría caer aún más, corriendo el riesgo de retornar hasta los 2000 dólares en el segundo trimestre. Reforzado por el sentimiento general de que habrá menos efectivo debido a las medidas de la Reserva Federal estadounidense.
At -2.8% supply growth a year post Merge, #ethereum will see about 3.3 million ETH a year burned.
— Lark Davis (@TheCryptoLark) April 6, 2022
By the end of the decade total ETH supply will drop under 100 million.
Or put another way, we will burn the equivalent of ALL ETH currently sitting on exchanges!!!! pic.twitter.com/zqr54TGCzC
Sin embargo, los comerciantes mantienen la esperanza de que el activo experimente nuevamente la tendencia alcista impulsado por la esperada actualización del protocolo pautada para este año.
Según Criptonoticias, dos nuevas bifurcaciones shadow fork se llevarán a cabo esta semana. La primera está pautada para este martes 19 de abril, mientras que la segunda se efectuará el próximo sábado 23.
Tal vez te interese leer: Precio de LUNA se disparó 17% y UST es ahora la tercera stablecoin
La bifurcación Goerli tiene como objetivo probar la estabilidad de la prueba de trabajo una vez que se produzca la fusión con la red de prueba de participación.
Cabe destacar que todavía se desconoce la fecha precisa de la fusión, pero posiblemente se defina en la reunión pautada para el 29 de abril, en la que también se decidirá la fecha del lanzamiento de la bomba de dificultad.