El banco Bilbao Vizcaya Argentaria, mejor conocido como BBVA y que constituye la segunda entidad bancaria más grande en España, anunció este miércoles 9 de diciembre, el lanzamiento de un nuevo servicio de trading y custodia de criptomonedas.
De acuerdo Criptonoticias, la noticia fue confirmada mediante un comunicado oficial publicado en la página web de la referida institución financiera. En el que señalaron que en principio solo gestionarán transacciones con Bitcoin, pero incluirán otros criptoactivos más adelante.
Cabe mencionar que la custodia y comercialización de BTC se llevarán cabo a través de la filial BBVA ubicada en Suiza. Con la finalidad de aprovechar el marco regulatorio avanzado así como el alto nivel de adopción de las criptomonedas en esa nación.
BBVA, que cuenta con un alto alcance internacional indicó que con este nuevo servicio pretende “dar respuesta a la creciente demanda de inversores con altos niveles de conocimiento, que ya están operando con estas monedas digitales.”
De manera que los clientes del banco español puedan acceder a una cartera de inversión en la que puedan incluir activos financieros tradicionales y criptomonedas. Además de contar “con todas las garantías de cualquier otro servicio bancario, con un sistema transparente y sencillo de operar”.
Asimismo, la entidad financiera señaló que su interés por blockchain no es algo nuevo, pues desde hace cerca de cinco años ha venido estudiando el potencial de esa tecnología para cambiar la forma de intercambiar valor.
Tal vez te interese leer: Qué esperar de la próxima actualización de Bitcoin Taproot
En este sentido, afirman que “las entidades financieras, en colaboración con los supervisores, pueden jugar un papel relevante en la integración de los activos digitales en los mercados e infraestructuras actuales”.
Recordemos que en el 2018 BBVA comenzó a hacer uso de blockchain para operar líneas de crédito renovables, y recientemente participó en una prueba para la automatización de pagos con contratos inteligentes junto a Santander, Bankia, Sabadell y CaixaBank.
Yo invertí en ellas sin saber que era porque se veía prometedor y lo logre gracias