El criptoexchange Binance, que recientemente ha estado en la mira de los reguladores en todo el mundo, anunció que implementará la normativa “Conozca su cliente” (KYC, por sus siglas en inglés) para todos sus usuarios.
El anuncio lo hizo el famoso Exchange este viernes 20 de agosto. En el cual dejó claro que todos los usuarios de la plataforma están obligados a realizar la verificación de su identidad. Por lo que ya no tendrán la posibilidad de registrarse de forma anónima.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, anteriormente los usuarios de Binance solo debían suministrar nombre y fecha de nacimiento. Pero con la nueva disposición, los usuarios tendrán que realizar verificación KYC de nivel intermedio.
Esto significa que los nuevos clientes deberán proporcionar un documento de identidad, así como también pasar por un proceso de reconocimiento facial para poder hacer efectivo su registro en el intercambio.
Binance constantly reviews its products and services to enhance user protection, provide a safe crypto environment and to align with the evolving global compliance standards. As an important step forward, we’re updating our global KYC requirements for all users.
— Binance (@binance) August 20, 2021
Cabe destacar que los usuarios que ya tenían cuenta abierta no están obligados a efectuar la verificación KYC. Pero de no hacerla, sus servicios estarán limitados al retiro de sus fondos, cancelación de órdenes, cierre de posiciones y reembolso.
En el comunicado oficial de Binance, la compañía argumenta que las razones para llevar a cabo este importante cambio es la de “ajustarse a la evolución de las normas mundiales de compliance”.
Tal vez te interese leer: ADA sigue su ascenso y alcanza nuevo máximo histórico
Además afirma que la implementación de las medidas KYC y Anti lavado de dinero pretende mejorar la protección de los inversores contra fraudes o delitos financieros.
Según es.cointelegraph, Binance informó que el cambio de política se desarrollará en fases. Con la finalidad de garantizar menos interrupciones en la experiencia del usuario. Pero destacó que la verificación inmediata KYC permitirá a los usuarios acceso completo a sus productos y servicios.
Es importante mencionar que la verificación básica se procesaba aproximadamente en un día. No obstante, con la verificación de documentos, reconocimiento facial y prueba de residencia serán necesarios 20 días para su revisión.