Este 21 de abril Bitcoin mostró señales de recuperación al alcanzar su máximo de dos semanas ubicándose por encima de los $42 mil.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, la primera criptomoneda no registraba este valor desde el pasado 10 de abril. Pero la presión bajista del día anterior mantiene a los traders cautelosos sobre el próximo movimiento del precio.
Según el reconocido analista Michael Van de Poppe, si el precio logra hacer una ruptura alrededor de los $42.300, estaría próxima una nueva prueba de los $46.000 y “posiblemente más allá de los $50.000”.
Posteriormente el analista también señaló que no cree que la subida haya terminado “puesto que el DXY está mostrando debilidad” y también por la perspectiva de un mejor rendimiento debido a las compras de BTC por parte de Terra.
Así también lo sugirió el propio protocolo blockchain a través de un publicación en su cuenta oficial de Twitter. En la que afirmó que las cosas están por “ponerse picante” utilizando los hashtags #BTC y #UST.
Things are gonna get spicy real soon.
— Terra (UST) 🌍 Powered by LUNA 🌕 (@terra_money) April 21, 2022
Beras beware. $UST $BTC
No obstante, las ballenas en general todavía no muestran una tendencia convincente. Pues como señaló el analista Rekt Capital, los grandes holders siguen moviéndose en un estrecho rango. Aunque muchas están acumulando, algunas descargaron posiciones cerca de $43 mil.
Según un análisis técnico de es.beincrypto, si el movimiento alcista continúa, es probable que haya una fuerte resistencia en 44.550 dólares. Nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.618 y que coincide con una línea de resistencia descendente discontinua.
Tal vez te interese leer: Servicio secreto estadounidense ha incautado más $100 millones en criptomonedas
El gráfico de seis horas muestra que antes del movimiento alcista el RSI había generado una divergencia alcista significativa. La cual fue confirmada cuando el precio alcanzó los $41.250, anteriormente nivel de resistencia, ahora convertido en soporte.
Por lo tanto, mientras el precio se mantenga por encima de este monto, la tendencia a corto plazo puede considerarse alcista. Aunque el análisis de recuenta de ondas señala posibilidades de que se produzca al menos una caída más.