Este jueves 6 de enero la primera criptomoneda tocó brevemente los 43 mil dólares, mientras que las denominadas ballenas Bitcoin continúan acumulando.
Según es.cointelegraph, nombres populares del espacio criptográfico estuvieron emitiendo sus opiniones en Twitter respecto a la caída. A medida que más de 318 millones de posiciones en largo de BTC, fueron liquidadas cuando el precio retrocedió hasta los $42.000.
Entre las causas a las que se atribuyó la caída figuran las prohibiciones de la minería en Kazajistan debido a las revueltas políticas, así como la reciente decisión de la reserva federal de los Estados Unidos.
De acuerdo con es.beincrypto, actualmente el índice de miedo y codicia se ubica en 15/100. Su valor más bajo desde finales de julio del año pasado. Cuando se acercó al miedo extremo por casi tres meses.
No obstante, es importante resaltar que en ese entonces el nivel se soporte era de $29 mil, mientras que actualmente la criptomoneda cotiza alrededor de $43 mil.
#Bitcoin Update
— AN₿ESSA (@Anbessa100) January 6, 2022
$42,333 was the first wick low and retest of key trendline. Today we retesting the wick low while trendline is at $39,9
15min pot bull div, SL below $42.333
Relcaim or one more month of similar choppy PA like at $30k. Revisit the thread. https://t.co/TT9iPkSau8 pic.twitter.com/MUCzzqU2GA
Cabe mencionar que la caída fue aprovechada por el intercambio Binance para añadir 43.000 Bitcoins a una de sus direcciones.
Aunque hubo mucha especulación en las redes respecto al propietario de esta billetera, el intercambio había confirmado su propiedad en un tuit que fue publicado en 2019. Además de que fue etiquetada como dirección de reserva de BTC de Binance por Whale Alert en abril del 2020.
Tal vez te interese leer: Samsung abrió tienda virtual en metaverso Decentraland
También la tercera mayor dirección de Bitcoin ha acumulado de manera agresiva en el rango de los $40mil. Pues a solo dos días de su última compra, añadió otros 551 Bitcoins, para totalizar 121.396 unidades, es decir, el equivalente a 5 mil millones de dólares.
Es importante destacar que aunque el máximo histórico de noviembre provocó ventas entre holders a largo plazo, como suele suceder en todos los ciclos alcistas, son muchos los que consideran que el pico real del ciclo todavía no ha llegado.