Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico este fin de semana, cuando estuvo muy cerca de tocar los 50.000 dólares, y además registró la mayor vela semanal de toda su historia.
De acuerdo con información publicada en el sitio decrypt, después de superar los $49.000, la criptomoneda principal retrocedió nuevamente a los $47.000. Lo que provocó pérdidas de alrededor de 600 millones de dólares en posiciones largas.
Según lo reseñado por la web Criptonoticias, la difusión de información no confirmada sobre una posible inversión millonaria de Morgan Stanley en Bitcoin, habría dado el impulso para que el precio de BTC alcanzara su nuevo ATH este fin de semana.
Al parecer, la compañía multinacional de servicios financieros y banca de inversión estaría interesada en invertir en Bitcoin a través de su filial Counterpoint Global. No obstante, estos datos no han sido confirmados de manera oficial.
BTC-ETH are now bigger than:
— Messari (@MessariCrypto) February 12, 2021
1. Top 5 US banks combined
2. Top 5 Chinese banks combined
3. Top 10 banks outside US/China
4. All public companies – MAGAs / Saudi Aramco
5. Double JPMorgan's market cap
Cabe mencionar que, aunque Morgan Stanley ha mostrado cierto interés por las criptomonedas desde 2018, posiblemente la inversión de compañías como MicroStrategy, Grayscale y Tesla, estén influyendo en la decisión del banco de materializar su incursión en el mercado cripto.
En opinión del analista Willy Woo, también una oleada de minoristas, están ingresando en el sector. En un momento en el que, en su opinión, se trata de un período de consolidación. Luego de lo cual el precio apuntaría primero a los $54.000 y después a lo $63.000.
Tal vez te interese leer: Impulsadas por BTC muchas Altcoins han obtenido ganancias significativas
Por lo pronto la capitalización de mercado para Bitcoin 900.000 millones de dólares. Lo que significa que, la capitalización combinada de las dos criptomonedas principales, superan a gigantes como Google, Amazon y Microsoft.
Durante la semana pasada Bitcoin no solo registró su mayor vela semanal en la historia, sino que logró sumar un 25% más a su precio. A menos de dos semanas de haber logrado su mayor vela de la historia, como reseñó es.cointelegraph.