El precio de Bitcoin perdió brevemente el soporte de $40 mil dólares este 22 de septiembre. Rebotando nuevamente más tarde, mientras China intenta frenar las preocupaciones sobre Evergrande.
De acuerdo con información reseñada por es.cointelegraph, cifras de TradingView muestran que Bitcoin cotizaba sobre los $42 mil este martes, tras un impulso alcista que mantenía la marca psicológica de $40 mil.
Pero cerca del cierre diario, el precio de Bitcoin cayó un 16%. Por lo que paso de cotizar alrededor de los $47.300, a marcar un mínimo local de $ 39.650. Es decir, un 25% debajo del máximo registrado el pasado 7 de septiembre.
Cabe señalar que, varios analistas han atribuido la caída de la primera criptomoneda, a la crisis que atraviesa el segundo mayor gigante inmobiliario de China, así como a la variante Delta del Coronavirus.
#bitcoin still going to 100k this year, Q4 2013 and Q4 2017 both saw 300% + rallies.
— Lark Davis (@TheCryptoLark) September 22, 2021
What would make BTC do that again?
A BTC ETF getting approved in the USA.
Pero la inyección de 120.000 yuanes en el sistema bancario por parte del Banco Popular de China, ha calmado un poco la ansiedad en los mercados. Ya que ha dado indicios que el colapso de la empresa será controlado por el estado.
Algunos consideran que este panorama podría ser un factor de impulso para el mercado criptográfico. Como lo sugiere Vasu Menon, director ejecutivo de estrategia de inversión del OCBC Bank Wealth Management de Singapur.
Tal vez te interese leer: Mercados globales en rojo provocan liquidación de $ mil millones en futuros criptográficos
“En las próximas semana y quizás en los próximos dos meses, Evergrande, junto con el FOMC, la variante delta y una serie de otras cuestiones, seguirán creando una gran volatilidad y, hasta cierto punto, esa volatilidad será una oportunidad de compra” expresó.
Cabe destacar que así como Bitcoin, 29 de las 30 criptomonedas más grandes en términos de capitalización experimentaron caídas este 21 de septiembre. Como lo indican las cifras proporcionadas por CoinGecko.
De allí que el Índice de Miedo y Avaricia de la Criptomonedas señala ahora un sentimiento de “miedo extremo”. Aunque gran parte de la criptocomunidad todavía se mantiene optimista sobre una posible recuperación si los precios se mantienen sobre el soporte local.