Bitcoin logro superar la barrera de los $50.000, en medio de una carrera alcista histórica, que ha estado impulsada por importantes eventos de adopción e integración sin precedentes.
No obstante, de acuerdo con información reseñada por es.cointelegraph, aunque el activo alcanzó los $50.000 en algunos exchanges, según Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, el soporte definitivo depende de la prima de Coinbase.
Esto debido a que, actualmente es más barato comprar Bitcoin en Coinbase, por lo que traders y ballenas seguirán acumulándose hasta que el saldo se estabilice. Será entonces cuando se podrá considerar más convincente el referido precio.
Lo cierto es que se trata de un nuevo máximo histórico para BTC. El cual coincide con el anuncio de MicroStrategy sobre la venta de $600 millones en notas senior convertibles para la adquisición de más bitcoins, como lo informó el sitio decrypt.
#Bitcoin $50,000 🔥🚀
— CriptomonedasRentables.com 🏆 (@CriptomonedasR) February 16, 2021
Felicidades a toda la comunidad crypto! 🥂 pic.twitter.com/jCgmwHUyqc
Como sabemos, aunque MicroStrategy no fue la primera gran empresa de capital abierto que invirtió en Bitcoin, su participación en el ecosistema cripto ha sido un catalizador importante para el crecimiento de la criptomoneda principal.
Pues ha impulsado a otras grandes compañías a incursionar en el mercado criptográfico, siendo uno de los acontecimientos más importantes la compra de 1.5 billones de dólares en Bitcoin por parte de Tesla, la compañía fundada por el hombre más rico del planeta, Elon Musk.
Tal vez te interese leer: Elon Musk critica la centralización de DOGE y su precio cae más de 20%
También otros factores han sido determinantes para que Bitcoin alcanzara su precio actual. Tales como la crisis económica derivada de la pandemia, y la inflación que presentan la mayoría de monedas fiduciarias.
Actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin ronda ya el billón de dólares, y según el director de operaciones de Skybridge Capital, Brett Messing, el precio de Bitcoin seguirá subiendo. Incluso afirmó que no le sorprendería que sobrepase los $100.000 en los próximos 15 o 16 meses.