Después de la fuerte caída de enero, las criptomonedas han comenzado febrero con buen pie. Pues la primera y segunda criptomoneda, Bitcoin y Ether, han experimentado aumentos de precio de dos dígitos, a medida que se renueva también el interés institucional.
De acuerdo con es.beincrypto, este martes 8 de febrero Bitcoin superó los 45.492 dólares. Aunque posteriormente retrocedió y actualmente cotiza sobre los $43 mil. Esto significa que el precio de la primera criptomoneda ha subido alrededor de 12% en los últimos 7 días.
Ether por su parte, ha registrado ganancias de 10.3% en el transcurso de esta semana, y actualmente se posiciona por encima de los $3 mil. Una diferencia notable respecto a su valor el pasado 24 de enero, cuando cayó hasta los $2.211, como lo reseñó decrypt.
La recuperación del mercado criptográfico ha coincidido con la renovación del interés institucional. Ya que grandes compañías continúan apostando por los dos activos principales, Bitcoin y Ether.
Así lo demuestra la nueva inversión de MicroStrategy, que agregó 660 Bitcoin más a su cartera el primero de febrero. Con lo cual la compañía suma un total de 125.051 BTC, según su director general Michael Saylor.
MicroStrategy has purchased an additional 660 bitcoins for ~$25.0 million in cash at an average price of ~$37,865 per #bitcoin. As of 1/31/22 we #hodl ~125,051 bitcoins acquired for ~$3.78 billion at an average price of ~$30,200 per bitcoin. $MSTRhttps://t.co/bF6VImC0Qy
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) February 1, 2022
También KPMG, una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Canadá, y que cuenta con más de 8mil empleados, anuncio recientemente la inclusión de Bitcoin y Ether a su cartera de inversiones.
Aunque esta compañía consultora considerada como una de las Big Four, ha auditado empresas de la industria criptográfica durante varios años, como informó es.beincrypto, esta sería su primera inversión en este tipo de activos.
Tal vez te interese leer: Nuevo impulso llevó a Bitcoin hasta los $43mil en su mejor semana desde octubre
Criptonoticias por otro lado, reseñó que KPMG no especificó a cuánto asciende su inversión en criptomonedas, pero sí dio a conocer que la adquisición se llevó a cabo por medio de los servicios del intercambio Gemini.
Con este movimiento, KPMG, que ya había ratificado su visión favorable hacia las criptomonedas en octubre pasado, se ha convertido en una de las primeras empresas públicas en unirse al movimiento cripto en Canadá.