Bitcoin superó la marca de los 50 mil dólares por segunda vez en menos de 10 días. Incrementando 5.5% en las últimas 24 horas, según cifras de CoinGecko.
De acuerdo con decrypt, el reciente impulso ha llevado a la capitalización de Bitcoin a ubicarse por encima de los 941 mil millones de dólares. Con una dominancia del mercado que asciende al 40.6%.
Es importante señalar que los grandes perdedores en este caso fueron los traders a corto plazo, quienes tuvieron pérdidas considerables. Ya que se liquidaron cerca de 500 millones en las últimas 24 horas.
No obstante, este parece ser un buen inicio de mes. Sobre todo considerando que, históricamente, septiembre ha sido un mes de pérdidas para los inversores de la criptomoneda principal durante cuatro consecutivos. Como lo indican las estadísticas de bybt.com.
Will August indeed close >$47K?🤞
— PlanB (@100trillionUSD) August 31, 2021
Btw these are worst case / floor estimates, so do not worry about Sep >$43K, my base case prediction is based on S2F: $100K. I use the floor stuff for options. pic.twitter.com/HGXa5MMqH0
Cabe mencionar que el modelo stock-to-flow, del popular analista Plan B, estima un cierre mensual de 43 mil dólares en el “peor de los casos”.
Mientras tanto, ETH, la altcoin principal aumento más de 5.8% para alcanzar niveles por encima de los 3.800 dólares. A la vez que su rival, ADA, alcanzó un nuevo máximo histórico de 3.09 dólares, incrementando un 8% las últimas 24 horas, aunque retrocedió levemente más tarde.
Tal vez te interese leer: Usuarios de Twitter podrían dar propinas en Bitcoin muy pronto
Cabe mencionar que ETH había iniciado el movimiento alcista de las altcoins cuando BTC se estancó alrededor de los $47000. Pero a medida que BTC/USD comenzó a aumentar, el resto del mercado siguió el ejemplo y la mayoría de las criptomonedas se tornaron verdes este jueves.
Como lo reseñó el sitio es.cointelegraph, para el reconocido analista criptográfico Michael Van de Poppe, estaríamos en la segunda fase de lo que él considera un “ciclo súper alcista”,
Pues las métricas on-chain, así como los fundamentos alcistas, parecen estar impulsando con una fuerza firme y renovada, tanto a la primera criptomoneda, como a la gran mayoría de las principales altcoins.