La reciente caída de Bitcoin pudo haber sorprendido algunos, pero para varios analistas, la acción del precio no solo era algo esperado, sino también considerado como “saludable”.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, la corrección solo nos recuerda que la volatilidad es una parte inherente del mercado de las criptomonedas, y que tal como en otras oportunidades, a los nuevos máximos siempre le suceden fuertes pérdidas de soporte.
Para la analista y usuaria de Twitter Nunya Bizniz, el movimiento del precio de la criptomonedas en el último par de días es completamente “normal y de naturaleza transitoria”, con base en el rendimiento pasado.
Por su parte otro trader, el usuario de Twitter “Galaxy BTC”, aseguró que el retroceso era “necesario para continuar la carrera alcista de forma saludable”, y agregó que considera que ahora el precio subirá con más fuerza.
🚨Breaking News Alert: 🚨
— Nunya Bizniz (@Pladizow) November 11, 2021
Bitcoin Dips are Transitory! pic.twitter.com/DdpL8ggHRo
De hecho, el referido analista también expresó que, en su opinión, una caída hasta el intervalo entre los $59 y $61 mil dólares “sería la mejor manera de continuar la carrera alcista”.
“Puede que no suceda, pero sería extremadamente saludable tanto para USD/BTC como para otros pares. Estemos preparados de cualquier manera” señaló.
Tal vez te interese leer: La moneda estable Tether fue lanzada en Avalanche
Cabe mencionar que el director de gestión de activos de Tellurian ExoAlpha, Jean-Marc Bonnefous, afirmó que los mercado cripto han estado reaccionando de manera exagerada a noticias como las de Evergrande, por lo que “la reciente caída es probablemente más una consolidación técnica”.
Para Bonnefos, la acción del precio en el espacio criptográfico está siendo afectada por titulares negativos sobre Evergrande y tuits de influencers como Elon Musk, pero también por el incremento del índice de precios al consumidor (IPC) de los Estados Unidos.
“Las recientes e impactantes cifras de inflación en Estados Unidos deberían ser un motor fundamental de apoyo para los precios de Bitcoin, más allá de la presión de venta táctica a corto plazo” aseveró.