Ha sido lanzada con éxito la primera tesnet de la actualización Alonzo de Cardano, denominada Alonzo Blue, y que constituye la primera fase para introducir los contratos inteligentes en la red.
A través de un anuncio oficial, Input Output Hong Kong, dio a conocer el plan de implementación de Alonzo. El cual permitirá llevar a cabo el lanzamiento de contratos inteligentes en Cardano, ofreciendo así la posibilidad de implementar aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red.
Los contratos inteligentes le permitirán a la plataforma competir con otros ecosistemas DeFi, especialmente con su rival principal Ethereum, cuyo crecimiento está siendo limitado por las altas tarifas y largos tiempos de transacción, según lo reseñado por decrypt.
Cardano ha pasado por varias “eras” de transformación desde su creación. Las que llevan el nombre de famosos poetas: Byron, Shelley y Goguen. “Shelley” fue completada a comienzos de este año, y convirtió a Cardano en una cadena de bloques federada descentralizada.
Nombrada en honor al matemático Alonzo Church, la actualización Alonzo es la última parte de la era “Goguen”. La cual se efectuará en varias fases, en cada una se agregaran más usuarios y nuevas funciones, y distinguirán entre sí por colores: azul, blanco y púrpura.
De acuerdo con la información publicada en es.beincrypto, en principio, Alonzo Blue únicamente estará disponible para un número limitado de operadores de stake pools, miembros del programa Plutus y otros socios.
Tal vez te interese leer: Nvidia obtuvo ganancias récord con chips de minería criptográfica
Con la próxima tesnet, Alonzo White, Cardano pretende atraer más socios, y se procederá a ejecutar evaluaciones comparativas de desempeño. La siguiente tesnet, Alonzo Purple será pública, por lo que todos los pioneros y SPO de Plutus tendrán acceso.
Cabe destacar que la bifurcación dura estaría pautada para agosto, mientras que el lanzamiento completo de los contratos inteligentes sería para septiembre. Por su parte, actualmente ADA ocupa el quinto lugar en términos de capitalización y es uno de los que ha mostrado mayor crecimiento este año.