Solo unos días después de que ADA alcanzara nuevo máximo y se posicionara como la tercera moneda por capitalización, algunos actores han emitido fuertes críticas que provocaron una caída del precio de $3.09 a $2.58.
De acuerdo con información reseñada por decrypt, los críticos señalaron los errores de la red de pruebas de contratos inteligentes. Asegurando que la cadena de bloques no es apropiada como plataforma de finanzas descentralizadas.
Como recordaremos, el lanzamiento de los contratos inteligentes en Cardano había generado una gran expectativa en el ecosistema criptográfico. Ya que permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones DeFi en la plataforma.
Pero Eric Wall, jefe de inversiones de los fondos de cripto Activos aseguró que Cardano no ha sido construido para el panorama DeFi actual. Pues se requerirían muchas soluciones alternativas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones DeFi comunes.
Cardano is the biggest joke in crypto.
— Anthony Sassano 🦇🔊 (@sassal0x) September 4, 2021
Its very existence is an insult to this industry.
Tal parece que cuando los desarrolladores lanzaron la red de prueba Alonzo, surgieron problemas de concurrencia. Los cuales provocaron que la primera dApp de Cardano, un intercambio descentralizado denominado Minswap tuviera que cerrar su red de prueba de forma prematura.
Los críticos afirman que cualquier DEX construido en la red experimentará dificultades similares. Por lo que carecerá de sentido práctico para usar Uniswap, plataforma líder capaz de procesar más de 10.000 transacciones diarias.
Tal vez te interese leer: Continúa rally de Solana con su precio acercándose a los $200
Algunos han señalado que las dificultades de concurrencia se deben al uso de “salidas de transacciones no gastadas” o UTXO, empleadas para el rastreo de fondos. Pero IOHK defendió su uso alegando que ofrece más seguridad y previsibilidad de tarifas.
Respecto a otra crítica recurrente, la supuesta falla de que Cardano solo permite una transacción por bloque, IOHK aseguró que hay soluciones alternativas, como la creación de una aplicación que emplee múltiples UTXO.
La App basada en Cardano Sundaeswap, refutó también las acusaciones, afirmando que la blockchain permite cientos de transacciones por bloque. Mientras que Charles Hoskinson, fundador del proyecto desestimó las críticas llamándolas “ruido y FUD”.