Cardano, la popular blockchain considerada una de las principales competidoras de Ethereum, ha conseguido varios hitos importantes en el transcurso de las últimas semanas.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, Cardano no solo ha conseguido varios desarrollos importantes para mejorar su escalabilidad y capacidad, sino que también alcanzó la cifra récord de contratos inteligentes recientemente.
Recordemos que la red incluyó las funcionalidades de los contratos inteligentes en septiembre del año pasado con la actualización Alonzo. Con lo cual se hizo posible el uso de DApps y DeFi en la cadena de bloques.
Datos de Plutus confirmaron que el número de Smart Contracts en Cardano, que ascendía a 936 el 26 de diciembre, alcanzó un nuevo máximo de 1003 el viernes 28 de enero.
También el número de monederos de la red tuvo un notable incremento. Pues pasó de 190 mil a 2.5 millones en diciembre del 2020 y el mismo mes del 2021. Lo que representa un aumento de 1200%.
Otro logro importante fue el incremento del 12.5% tamaño del bloque en la cadena. Cuyo objetivo fue el de potenciar la capacidad de la red para adecuarse al potencial aumento de tráfico.
No obstante, conviene aclarar que, si bien es evidente que hay un creciente interés en Cardano, también es cierto que la red ha experimentado también una serie de problemas importantes que requieren atención especial por parte de sus desarrolladores.
Tal vez te interese leer: SAND aumentó 40% después de asociación entre Snoop Dogg y Warner Music
Uno de los más importantes a mencionar fue la congestión de 92.8% reportada el 25 de enero. Que provocó largos tiempos de espera en las transacciones, así como retrasos significativos en la actualización de precios.
Esta situación afectó principalmente al nuevo mercado de tokens no fungibles de Cardano. Pues durante un lapso de tiempo, los usuarios tuvieron dificultades para comprar, vender y/o listas los productos NFT en la plataforma.