Sebastian Borget, cofundador de The Sandbox, considera que las grandes empresas tecnológicas que quieren incursionar en el naciente metaverso, podrían amenazar su descentralización.
Así lo señaló Borget en una entrevista reciente. En la cual señaló que empresas tecnológicas de gran envergadura como Meta, tienen un modelo de negocio que va en contra de la descentralización del metaverso.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el cofundador de The Sandbox, aseguró que tales empresas poseen el monopolio de la Web 2.0. Lo que precisamente es con lo que quieren desvincularse las tecnologías de la web 3.0.
Recordemos que la gigante compañía de redes sociales Facebook, cambió recientemente su nombre a Meta, como parte de un nuevo enfoque hacia la realidad virtual. Lo que ha generado cierta desconfianza y preocupación entre algunos actores del ecosistema.
Al respecto Borget expresó “no creemos que esas empresas puedan construir algo realmente divertido que se adapte a los usuarios porque se han centrado tanto en su modelo de negocio clave y en cómo satisfacer a los accionistas en lugar de satisfacer a los usuarios…”.
Es importante resaltar que desde hace algún tiempo, los proyectos de metaverso están siendo un importante foco de atención dentro y fuera del ecosistema criptográfico, pues combinan dos tendencias importantes como lo son la tecnología blockchain y los juegos de realidad virtual.
Tal vez te interese leer: Elon Musk dijo que DOGE es mejor que BTC para pagos y la memecoin se disparó 25%
The Sandbox, cuya ronda de financiación recaudó 93 millones de dólares, fue el primer juego del metaverso en el que la gente tuvo la posibilidad de comprar terrenos virtuales. Un sector que ha conseguido crecimientos astronómicos en los últimos meses.
Sobre esto, Lorne Sugarman y Janine Yorio consideran que comprar un terreno en los metaversos Decentralans (MANA) o The Sandbox (SAND) hoy en día, es como comprar un terreno en Nueva York en el siglo XIX, cuando un espacio de tierra en la isla de Mahattan costaba 10 dólares.