Coinbase Global anunció recientemente el lanzamiento de un programa piloto que permitirá a los receptores de criptomonedas en México, retirar sus fondos en moneda local y de manera gratuita.
Como sabemos, una de las ventajas del uso de las criptomonedas, es que permiten enviar dinero a amigos y familiares en otros países, con menos intermediarios y de una manera más rápida y económica que a través de los servicios tradicionales.
De acuerdo con Infobae, los receptores de criptomonedas en México ahora podrán recibir dinero en efectivo en alrededor de 37.000 tiendas minoristas en todo el país. Gracias a un código de canje que podrán generar en la aplicación de Coinbase.
Es importante aclarar que este servicio será gratuito solo hasta el 31 de marzo. Luego de lo cual tendrá una tarifa, que será entre 25% y 50% más económica que las otras opciones para el envío de remesas internacionales.
Según decrypt, para ofrecer esta función, el reconocido intercambio criptográfico estableció una asociación con el servicio de transferencia de dinero Remitly. El cual cuenta con puntos minoristas como Bansefi, BanCoppel, Oxxo, Sorina y Telecom Telégrafos.

En su comunicado, Coinbase explicó que los destinatarios recibirán una notificación después de recibir las criptomonedas, y podrán consultar el saldo en la cuenta de Coinbase de manera inmediata.
Asimismo, el documento señaló que los usuarios receptores podrán elegir mantener los fondos recibidos en criptomonedas, o bien realizar la conversión a la moneda estable USD Coin (USDC).
Tal vez te interese leer: 100 dólares en BTC fueron escondidos en una cápsula del tiempo por 100 años
De tener éxito, esta nueva función podría tener un efecto importante en el mercado de remesas mexicano. El cual movilizó más de 40 mil millones de dólares, principalmente provenientes de los Estados Unidos en el último par de años.
Coinbase destacó que tiene intenciones de expandir el servicio a otros países en los que también existen tarifas altas para envíos internacionales, aunque no dio mayores detalles al respecto.