El protocolo de finanzas descentralizadas Compound, anunció la aprobación de una actualización para corregir el error que le ocasionó importantes pérdidas durante la semana pasada.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, el problema surgió el pasado 30 de septiembre, cuando debido a una falla en un contrato inteligente, los usuarios pudieron reclamar miles de tokens COMP sin que les correspondiera.
Afortunadamente, los fondos depositados nunca se vieron comprometidos. No obstante, la situación permitió que un gran número de personas se aprovechara, dando lugar a pérdidas millonarias para la empresa.
Para el primero de octubre, el monto de la pérdida ascendía a 90 millones de dólares. Pero con un gran número de recompensas por cobrar, se estimaba que ascendería a cerca de 233 millones. Por lo que la compañía no tuvo más remedio que solicitar la devolución de los tokens.
Proposal 064 by @Arr00c @tylerether and other community members patches the bug introduced in Proposal 062, and resumes the COMP distribution for the majority of users.
— Compound Labs (@compoundfinance) October 2, 2021
Discussion: https://t.co/xgMp2fB3pb
Proposal: https://t.co/yo4I0zed8e
Luego de esto, Compound había aprobado la propuesta 63, para prohibir la distribución de COMP hasta que se hicieran correcciones que evitaran el retiro de más fondos. No obstante la medida de emergencia se canceló antes de su ejecución.
Según un tuit publicado por la compañía, el parche denominado propuesta 64, entrará en vigencia este sábado 9 de octubre. Tras su ejecución, el reparto del token volverá a la normalidad, al menos para la mayoría de los usuarios.
Tal vez te interese leer: Mineros logran saltar las limitaciones de las GPU Nvidia
Mientras que aquellos usuarios que reclamaron los tokens que se distribuyeron erróneamente, o que lo hayan intentado, no podrán reclamar sus COMP hasta que se apruebe un parche en el futuro.
Robert Leshner, fundador de la plataforma de disculpó con la comunidad por amenazar con proporcionar los datos de los usuarios que reclamaron los tokens al Servicio Interno de Impuestos, lo que generó fuertes críticas.
Es importante señalar que estos acontecimientos provocaron una caída notable en el precio del token. Pues después de cotizar en 310 dólares el 5 de octubre, bajó a 288 dólares al día siguiente, como lo indicaron las cifras de CoinMarketCap.