Un reporte de Glassnode publicado este 31 de enero, muestra que aunque el mercado de Bitcoin atraviesa una fase bajista, actualmente el volumen diario de transacciones asciende a 6 mil millones de dólares.
Esto que significa que, como lo reseñó el sitio Criptonoticias, la tendencia de volúmenes comerciados continúa creciendo desde octubre del 2020.
Recordemos que, excepto por un pico de $10mil millones registrado en 2018, el volumen de transacciones se mantuvo por debajo de los $4 mil millones hasta enero del año pasado.
Pero durante el 2021 el volumen comerciado superó los $10 mil millones en dos ocasiones, y a pesar de que decayó a fines de año, se mantuvo en la línea creciente observada desde el 2020.
Cabe destacar que también el volumen correspondiente a transacciones de más de un millón de dólares ha incrementado de forma sostenida desde octubre del 2020, y en los últimos días aumentó hasta superar el 70%.
Es importante destacar que la primera criptomoneda también ha logrado recuperar dominio frente a las altcoins o criptomonedas alternativas. Pues la semana pasada alcanzó su cuota de mercado máxima desde noviembre.
Así lo señalaron datos de las plataformas TradingView y CoinMarketCap, que mostraron que BTC alcanzó 42% de la capitalización global del mercado criptográfico al cierre de enero.
Tal vez te interese leer: Estas son las criptomonedas que han registrado ganancias en las últimas 24 horas
Aunque por un tiempo tokens como Ether y Solana tuvieron gran protagonismo, Bitcoin ha vuelto a cobrar fuerza. Aunque cabe aclarar que la capitalización de mercado no es una medida tan precisa, ya que no considera la trayectoria o historia detrás de cada token.
Por su parte, la capitalización realizada, que valora cada salida de transacción no gastada con el precio en el que las criptomonedas implicadas se movieron por última vez, se ha mantenido más o menos constante desde noviembre pasado, alrededor de 453 millones de dólares según Messari.