La gigante PayPal tiene planes de expansión dentro del ecosistema criptográfico que pretenden mucho más que limitarse a la compra, venta y mantenimiento de criptomonedas.
La información la dio a conocer el propio CEO de la compañía, Dan Schulman, durante una entrevista para decrypt. En la cual explicó como se está preparando la empresa de pagos para lo que denominó la “próxima era de la tecnología financiera”.
Según Schulman, PayPal desea ser útil en “la creación de la próxima generación de infraestructura”. Para ello lanzarán una unidad de negocios dedicada, que contará con parte del equipo tecnológico central, guiados por asesores expertos en criptografía y regulación.
El CEO también destacó que están experimentando con contratos inteligentes, mientras prueban Ethereum y otras blockchains, con la finalidad de mejorar las transacciones y expandir sus cripto servicios mucho más allá de la compra, venta y mantenimiento.
El ejecutivo también expresó su preocupación acerca de que la digitalización del sistema financiero no ha podido reducir los costos para los consumidores. Dado que la “tasa de aceptación” promedio se ha mantenido en 2.8%.
La que, además, normalmente es más alta para los usuarios de menos recursos, quienes pueden pagar entre el 5 y 10%. De allí que tanto PayPal como gobiernos y bancos centrales estén analizando como la tecnología blockchain podría ayudar a reducir estos costos.
Tal vez te interese leer: Varias plataformas NFT rompieron récords de venta en febrero
Al respecto, Schulman considera que algunas de las tecnologías asociadas con las criptomonedas, tienen la capacidad subyacente de modernizar la infraestructura del antiguo sistema financiero, y modernizarla para hacerla más inclusiva.
Cabe destacar que, a pesar de todos estos esfuerzos, PayPal no planea agregar Bitcoin a su propia cartera. Pues Schulman indicó que la compañía desea mantener libre su efectivo para futuras adquisiciones, además expresó: “no necesariamente nos gustan los altibajos de lo que puede suceder si inviertes en una determinada clase de activos”.