Como sabemos, Paypal anunció el mes pasado que permitiría a los usuarios de su plataforma la compra, venta y mantenimiento de criptoactivos. Tras lo cual, la capitalizaciónh del mercado de criptomonedas se incrementó alrededor de un 14%, según cifras de TradingView.
En la reciente teleconferencia de resultados trimestrales de la empresa que se llevó a cabo este lunes, el CEO de la compañía de pagos, Dan Schulman, dio más detalles acerca de sus planes en el sector de las criptomonedas para el próximo 2021.
De acuerdo con lo reseñado por el sitio es.beincrypto, aunque actualmente los nuevos servicios cripto están disponibles solo para 10% de los usuarios Paypal en Estados Unidos, se prevé que el resto del país podrá acceder a estos en las próximas semanas.
Mientras que los clientes internacionales podrán disfrutar de los referidos servicios durante el primer semestre del 2021. Cuando también se lanzará Venmo, su aplicación de móvil para pagos, según explicó Schulman.
Por lo pronto, la compañía ha visto que hay suficiente interés y demanda, como para incrementar el límite semanal de compras de criptomonedas. El cual inició con un máximo de $ 10.000, y que ahora pasará a ser de $15.000.
Haciendo referencia a las conversaciones con bancos centrales, organismos reguladores y grandes de la industria criptográfica, Schulman resaltó cómo las monedas digitales adquieren cada vez más importancia y protagonismo, como lo reseñó es.cointelegraph.
Tal vez te interese leer: Bitcoin se acerca a nuevo récord mientras analistas señalan posible gran ruptura
En relación a las monedas digitales de bancos centrales (CBDC), Schulman aseguró que no es cuestión de sí se hacen, sino cuándo y cómo. Según su opinión, la escala de Paypal contribuirá a facilitar la interoperabilidad con las formas de pago existentes, así como a fomentar la aceptación de los traders.
“Creo que nuestra plataforma y toda la nueva infraestructura digital que estamos poniendo en marcha ahora mismo puede ayudar a que la gestión y el movimiento del dinero sea más eficiente, menos costoso y más rápido” afirmó Schulman.