Una criptomoneda con el mismo nombre de la gama de satélites de SpaceX, la empresa de tecnología espacial de Elon Musk, experimentó un extraordinario crecimiento.
El impulso del precio se produjo luego de que SpaceX efectuara el lanzamiento de 53 satélites en la órbita inferior de la tierra, tal y como lo reseñó el sitio de noticias criptográficas es.cointelegraph.
StarLink (STARL), que hasta ahora ha sido poco conocida, tuvo un notable aumento de precio de 13.70% el mismo día del lanzamiento llevado a cabo por SpaceX, específicamente el pasado 13 de noviembre, según cifras del intercambio OKEx.
Pero por si esto fuera poco, un día después, el precio de la criptomoneda subió un 27% más, y posteriormente 69%, el día 15 de noviembre. Lo que dio como resultado una rentabilidad neta de más de 140% en menos de tres días.
El extraño evento posiblemente fue parte de lo que se ha popularizado en los medios digitales como el “efecto Musk”. Al referirse a la forma en la que se ve afectado el precio de ciertas criptomonedas por las opiniones, comentarios o tuits del famoso empresario.
Tal vez te interese leer: Actualización Taproot fue activada con éxito en la red Bitcoin
La influencia del magnate ha sido evidente en varias oportunidades cuando ha hecho público su apoyo a la memecoin DOGE. En el caso de BTC, ayudó a impulsar el precio cuando su empresa Tesla comenzó a recibir Bitcoin como pago, y también desencadenó el efecto contrario cuando criticó a la criptomoneda por su impacto ambiental.
Cabe mencionar que, a pesar del reciente impulso al alza de StarLink, el índice de fuerza relativa ha estado inclinándose hacia abajo. No obstante, de mantenerse por encima de los $0.00064, el token podría acercarse a su máximo histórico de 0.00087 dólares.