El colapso de Terra parece haber tenido consecuencias para Tether (USDT). Cuyas salidas en los últimos días ha provocado la pérdida de 7.8% de su capitalización de mercado. La cual actualmente se ubica en 76.000 millones de dólares.
Recordemos que para mantener la paridad con el dólar estadounidense, USDT se encuentra respaldada con activos como dinero en efectivo, bonos y letras del tesoro. De tal manera que cada token es respaldado por al menos un dólar.
Pero Tether ha estado bajo el foco público en varias oportunidades. Pues muchos alegan falta de transparencia por parte de la compañía respecto a los activos en los que invierte, ya que apenas publicó su primer desglose de reservas en mayo del 2021.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el jueves pasado, el pánico se apoderó del mercado criptográfico, llevando el par USDT/USD a cotizar por debajo de los 99 centavos de dólar.
How #Tether USDt is able to maintain its peg when other stablecoins fall
— Tether (@Tether_to) May 16, 2022
Read our new blog post here ⬇️https://t.co/NGjTilv7SE
Luego de esto Tether emitió una declaración afirmando que respetaría los reembolsos hasta un dólar. Mientras el director de tecnología de la compañía aseguró que la mayoría de las reservas de la compañía están en bonos del Tesoro de Estados Unidos.
En medio del caos generado por el desplome de LUNA y UST, muchos inversores cambiaron su Tether de manera apresurada por otra stablecoin, USD Coin (USDC). La cual ha sido auditada y respaldada por efectivo y bonos del tesoro estadounidense.
Tal vez te interese leer: Do Kwon plantea bifurcación de blockchain LUNA para salvar ecosistema Terra
Como lo aseveró el director financiero de Circle, Jeremy Fox-Geen, quien a través de una publicación en su blog, ratificó que la moneda estable USDC se encuentra totalmente respaldad para los 50.600 millones de USDC circulante.
Cabe destacar que el éxodo de los inversores de Tether hacia USDC se reflejó en los datos proporcionados por la firma CoinGecko. Los cuales muestran un pico de 6.3% en la capitalización de mercado del activo entre el 3 y 17 de mayo.