Desarrolladores de Cardano planean el lanzamiento de la red de prueba Alonzo a fines del próximo mes de abril o principios de mayo. Lo que permitirá a sus usuarios la implementación de aplicaciones descentralizadas.

De acuerdo con el sitio web Criptonoticias, la información la dio a conocer el CEO de la IOHK, Charles Hoskinson, durante la conferencia virtual denominada Cardano 360 que se llevó a cabo este 25 de marzo.

Según Hoskinson, esta red de prueba permitirá a las personas escribir contratos inteligentes e implementarlos en Cardano por primer a vez en la historia. Lo que constituye un hito importante, debido a que convertirá esta blockchain en un competidor viable para Ethereum.

Como recordaremos, el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum ha tenido un notable crecimiento desde el año pasado. Esto, precisamente gracias a un gran número de aplicaciones descentralizadas (dapps) que se basan en contratos inteligentes.

Cardano ahora contará con la misma funcionalidad y como ejemplo de ello, los desarrolladores presentaron un dapp nativo de Cardano. El cual permite el intercambio de diferentes tokens, funcionando de manera similar a Uniswap.

La actualización de Alonzo se llevará a cabo a través de la bifurcación dura (hard fork), y los contratos inteligentes estarán disponibles solo con fines de prueba hasta el lanzamiento completo, que se ha pautado para el mes de agosto.

Tal vez te interese leer: Uniswap lanzará la tercera versión de su plataforma

Cabe mencionar que la actualización anterior de Cardano, conocida como Mary, había introducido la posibilidad de que los usuarios creasen tokens personalizados. Lo que convirtió a la cadena de bloques en una red que potencialmente tiene la capacidad de admitir múltiples activos.

No obstante, dado que Cardano no se basa en contratos inteligentes para transacciones de tokens, las tarifas de transferencia podrían ser más bajas que en la red Ethereum, en donde alcanzaron un máximo de $43 el pasado 23 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí