Harold Bossé, vicepresidente de desarrollo e innovación de nuevos productos de MasterCard, cree que la tecnología cripto debe hacerse invisible, pero considera que la adopción masiva llegará más temprano que tarde.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, estas afirmaciones las hizo el ejecutivo de la gigante de tarjetas de crédito durante un evento en línea, organizado por la plataforma de contratos inteligentes, Avalanche, y celebrado este 24 de mayo.
En opinión de Bossé, la criptografía debe “desaparecer en segundo plano para un usuario al que no le importa”. Añadiendo además “al final del juego, deberíamos tener estas subredes operando tal como se opera internet hoy”.
Además aseguró que la confianza en las criptomonedas también será crucial para la adopción masiva, y que para que más instituciones ingresen al espacio, la comunidad necesita convencerlos de la utilidad de los activos digitales.

Como informó es.beincrypto, existen aspectos clave que superar para que las criptomonedas lleguen a convertirse en mainstream. Entre estos citó la falta de comprensión, la lógica comercial en torno a escalabilidad, costo y velocidad, y las preocupaciones regulatorias.
Cabe mencionar que, a pesar de la situación actual del mercado, MasterCard, al igual que otras corporaciones e inversores con visión de futuro, se mantienen optimistas respecto a las criptomonedas a largo plazo.
Tal vez te interese leer: Inversionista que perdió más de $2 millones fue detenido por ir a la casa de CEO de Terra
Pues como otros lo han señalado anteriormente, el estado actual de la industria criptográfica se podría comparar con los primeros días del internet. Al respecto expresó “…nadie estaba pensando que Amazon podría ser un concepto, necesitas internet para que Amazon funcione”.
Ahora, redes de criptomonedas como la de Bitcoin resuelven problemas para personas que realmente no están pensando en blockchain, pero si en sus problemas comerciales. Por ejemplo pueden hacer transferencias internacionales casi instantáneas y de bajo costo.