Tesla, la compañía automotriz del multimillonario Elon Musk ha comenzado a aceptar Bitcoins como medio de pago. Como lo anunció él mismo a través de su cuenta de twitter este 24 de marzo.
De acuerdo con información reseñada en el sitio news.bitcoin, la opción de pago con Bitcoin ya se encuentra disponible en el sitio web de Tesla, así como información explicativa acerca de cómo efectuar el pago con la criptomoneda.
El autodenominado Technoking de Tesla, aseguró que los criptoactivos recibidos por esta vía, no se convertirán en moneda fiduciaria. Además, señaló que la compañía cuenta con su propio software de código abierto para el resguardo de sus fondos, según la web Criptonoticias.
Recordemos que Musk había manifestado la intención de que la compañía aceptara Bitcoin como pago por sus productos en febrero pasado, cuando el empresario también anunció que Tesla había comprado 1.5 billones de dólares en BTC.
You can now buy a Tesla with Bitcoin
— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2021
De momento, esta forma de pago solo se encuentra disponible en los Estados Unidos, pero según Musk, estará habilitada fuera del país posteriormente en este mismo año. Tampoco es posible todavía realizar compras en Tesla con ningún otro activo digital que no sea Bitcoin.
Cabe mencionar que luego de que se hiciera pública esta información, tal como en otras oportunidades, el mercado comenzó a sentir el denominado “Efecto Elon Musk”. Pues la capitalización de mercado que se ubicaba en 1.6 billones de dólares se disparó a 1.7 billones.
Tal vez te interese leer: Navegador Brave añadirá billetera Binance Smart Chain
Mientras que el precio de la criptomoneda principal que se cotizaba alrededor de los $54.000 en la noche del martes, empezó a subir rápidamente después del anuncio, hasta ubicarse por encima de los $56.000 actualmente.
De manera análoga, la mayoría de las principales criptomonedas se han beneficiado del efecto positivo de la noticia. Entres estas Ethereum y Binance, que tuvieron incrementos de 1.3% y 1.24% respectivamente, como informó la web decrypt.