El magnate tecnológico Elon Musk, propietario de SpaceX, X/Twitter y otras empresas innovadoras, ha generado revuelo en la comunidad criptográfica y en la comunidad regular de Twitter al publicar un tuit sobre el nuevo producto de Starlink.
Musk compartió un video sobre el primer lanzamiento de los nuevos satélites de Starlink hacia teléfonos. Según revela el video, estos satélites podrán conectarse directamente a los teléfonos inteligentes de los usuarios.
Hace apenas tres años, Starlink lanzó el primer servicio para sus clientes de pago en los Estados Unidos con SpaceX. En la actualidad, la empresa proporciona servicio de internet de alta velocidad a 2.3 millones de hogares y organizaciones en más de 70 países de todo el mundo. Actualmente, Starlink es el mayor proveedor de conexión a internet por satélite del mundo en términos de número total de usuarios.
Los nuevos satélites de la compañía capaces de conectar directamente a internet los teléfonos de los usuarios se llaman “Direct-to-Cell” (Directo al Celular). Este servicio funcionará gracias a recientes asociaciones con proveedores locales de internet inalámbrico en Estados Unidos, como T-Mobile, menciona el video. Los teléfonos inteligentes podrán conectarse a estos nuevos satélites de Starlink incluso en lugares donde no hay conexión regular a internet disponible.
En respuesta, Musk recibió numerosos comentarios que mostraban la emoción de los usuarios por el nuevo producto. Entre ellos, hubo muchos tuits publicados por cuentas con temática criptográfica, algunos recordándole a Musk que tenía la intención de enviar Dogecoin a la luna con SpaceX.
Send $DOGE to the space next
— Crypto Rand (@crypto_rand) January 3, 2024
También hoy, Musk publicó un tuit disculpándose con la comunidad de la plataforma X. Afirmó que la red social X podría haber tenido algunos problemas y una velocidad de funcionamiento baja. Sin embargo, según Musk, el equipo ha asignado recursos adicionales para respaldarla, y X debería volver a funcionar a una velocidad normal. Muchas cuentas relacionadas con criptomonedas también respondieron entusiastamente, incluido Billy Markus, cofundador de Dogecoin.
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) January 2, 2024
Cabe destacar que Elon Musk es muy apreciado por la comunidad en Twitter, ya que muchos esperan que en algún momento Musk introduzca pagos con criptomonedas en esta plataforma, al menos para integrar Dogecoin con ese fin. En cuanto a Musk, en varias ocasiones ha afirmado que la plataforma X/Twitter no lanzará su propia moneda digital nativa.
A pesar de ello, en los últimos meses, Twitter ha estado obteniendo licencias para el procesamiento de pagos en varios estados de los Estados Unidos, lo que ha aumentado la expectación en la comunidad criptográfica.