Durante los últimos siete días, el precio de Bitcoin estuvo fluctuando entre los $43.000 y los $52.000. Pero al cierre de la semana pasada, el criptoactivo se ubicó nuevamente por encima de 50.000 dólares.
De acuerdo con información publicada en el sitio Criptonoticias, durante este período, tuvieron lugar una serie de anuncios y declaraciones que, según los analistas, podrían interpretarse como señales alcistas.
Una de estas, se refiere a la reciente encuesta realizada por JPMorgan a 3.400 inversionistas pertenecientes a 1.500 instituciones. Donde el 11% de estas organizaciones han invertido en criptomonedas, y 22% estarían dispuestas a invertir.
Por otro lado, la casa de cambio Chicago Board Options Exchange, solicitó a la SEC autorización para listar las acciones de ETF de Bitcoin de VanEck. Mientras Goldman Sachs reabrió su mesa de trading y anunció el lanzamiento de futuros de Bitcoin y fordwards no entregables.
Grayscale #Bitcoin Trust Discount May Signal March to $100,000 – Bitcoin's end of February price disparities on U.S. regulated exchanges portend a firming price foundation, if history is a guide, and are evidence of just how nascent the crypto is. pic.twitter.com/qj6hfTvH8K
— Mike McGlone (@mikemcglone11) March 4, 2021
También el premium de las acciones del fondo de Bitcoin de Grayscale comenzó a bajar en los últimos días. Sobre lo que Mike McGlone, jefe de estrategia de la Unidad de Commodities de Bloomberg señaló que, a este tipo de movimientos anteriormente le ha sucedido una evolución del precio de Bitcoin “marcadamente alcista”.
MicroStrategy por su parte ha seguido añadiendo Bitcoin a su tesorería. Siendo su compra más reciente la adquisición de 205 BTC por 200 millones de dólares. Lo que significa que ya suma 91.000 BTC en total.
Tal vez te interese leer: BitGo obtiene licencia New York Trust Charter
Para la filial de Citigroup, Citi GPS, los atributos de Bitcoin pueden convertirla en la moneda por excelencia para el comercio internacional. Como lo señaló en un informe reciente, en el que destacaron las importantes ventajas de la criptomoneda.
Entre estas el alcance global del activo, así como la neutralidad, seguridad, trazabilidad y diseño descentralizado. De allí que la organización afirme que la criptomoneda principal se encuentra actualmente en un “punto de inflexión de cara al futuro”.