Sam Bankman Fried, fundador de FTX y uno de los hombres más adinerados e influyentes del espacio criptográfico, señaló las que él considera las cadenas de bloques más prometedoras para este 2022 durante un podcast reciente.
Cuando se le cuestionó por sus opciones excluyendo a las dos principales blockchain, es decir, Bitcoin y Ethereum. Bankman-Fried, a quien también se le conoce en el ecosistema como SBF, señaló como primera opción a Solana.
Según decrypt, Solana es una red que pretende replicar la versatilidad de Ethereum, pero con mayor velocidad y un costo más económico. Su token nativo, SOL, experimentó un incremento de más del 11.000% durante el 2021.
En opinión de SBF, Solana es “una de las únicas cadenas que tiene un camino plausible real aquí para escalar al nivel al que necesitarías llegar si quisieras un uso a escala industrial”.
La segunda opción mencionada por Bankman-Fried es Avalanche. Otra de las cadenas rivales de Ethereum. La cual fue fundada por Emin Gün Sirer, y que junto con su token nativo AVAX, ha sido elogiada por su “solidez técnica”.
Sam Bankman-Fried names 2 ethereum-killers as next big blockchains – Business Insider UK
— Solana Nifty (@SolanaNifty) January 18, 2022
.
Follow @SolanaNifty for daily #solana news.
.#SolanaNFTs #SolanaAirdrops #ToTheMoonhttps://t.co/eR9Eza6MRS
Aunque SBF señaló que el nivel de escala de la cadena no es precisamente el que se esperaba, afirmó que “pueden tener razón sobre qué priorizar” y expresó “es una cadena real, es una cadena genial, y creo que hay un mundo en el que se vuelve absolutamente enorme”.
Sam también hizo referencia a la creciente importancia de los denominados envoltorios. Los cuales permiten realizar transferencias más fáciles y baratas de tokens populares como BTC y ETH.
Tal vez te interese leer: Según analista la caída de BTC coincide con lo ocurrido en ciclos anteriores
Aseguró que “los envoltorios en general probablemente seguirán creciendo con el tiempo”, debido a la divergencia entre las cadenas en las que se pueden ejecutar ciertas actividades y las cadenas en las que se almacena el valor.
Cabe mencionar que para SBF, es posible que no sea Bitcoin la criptomoneda que permanezca en el centro del espacio a largo plazo. Solo queda ver si el tiempo le da la razón.