La compañía de servicios financieros de Brasil, QR Capital, anunció el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa, o ETF por sus siglas en inglés, de Ethereum en Latinoamérica.
De acuerdo con información reseñada por Criptonoticias, el ETF recibió la aprobación de la Comisión de Valores Mobiliarios de la referida nación latinoamericana, aunque todavía no se conoce a partir de qué fecha estará disponible.
El anuncio oficial fue difundido por la compañía a través de un hilo de Twitter este martes 13 de julio. En el cual se dio a conocer que el ETF será listado en la bolsa B3 con el ticker QETH11, y seguirá el índice utilizado por la bolsa de Chicago, llamado CME CF Ether Reference Rate.
Es importante destacar que un ETF es un método a través del cual, los inversionistas institucionales, pueden conseguir exposición indirecta a las criptomonedas.
🔴 BREAKING: CVM aprova o 1º ETF de Ethereum da América Latina, o QETH11.
— QR Capital (@qrcapital) July 13, 2021
O ETF da QR Asset Management, gestora do grupo QR Capital, será listado na B3, que se torna a 1ª bolsa na América Latina a ter um ETF 100% Ethereum. pic.twitter.com/idluRrN2zq
QR Capital será el poseedor de la custodia de los Ether (ETH), haciendo uso de la plataforma del intercambio Gemini, y venderá acciones que rastreen el precio del criptoactivo con base en el índice antes indicado.
La empresa asegura que ofrece una opción segura y regulada. La cual permitirá a cualquier inversionista conseguir una exposición a Ethereum mediante su bróker de preferencia. Además no tendrá que registrarse en intercambios ni preocuparse por las llaves privadas de sus monederos.
Tal vez te interese leer: Gemini quiere superar a Binance aprovechando la presión reguladora sobre este
Cabe mencionar que QR Capital ya ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en un fondo cotizado de bolsa en Bitcoin, signado como QBTC11. Que fue el segundo de su tipo en la región latinoamericana en el momento de su lanzamiento.
Una de las ventajas de los ETF es que permiten invertir con apalancamiento, y representan una manera segura y regulada de invertir. No obstante, entre sus desventajas se encuentran que no se puede intercambiar unas criptomonedas por otras y además se deben pagar comisiones para acceder a estos servicios financieros.