Aunque actualmente retrocedió para probar el nivel de soporte de 3 mil dólares, el token nativo de Ethereum se habría disparado este martes 7 de febrero, registrando un máximo de tres semanas.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el aumento habría sido impulsado en parte al anuncio de KPMG. Una de las cuatro compañías de contabilidad más grandes a nivel mundial. La cual agregó Bitcoin y Ether a la cartera de inversiones de su división canadiense.
La compañía, que no reveló el monto de su inversión en las dos principales criptomonedas, aseguró que está ayudando a sus clientes a “navegar” por el mundo de los activos criptográficos.
Anthony Pompliano, socio de Pomp Investments declaró al respecto que “en un marco de tiempo lo suficientemente largo, parece que la demanda corporativa continuará explotando y estos activos se beneficiarán de las compras persistentes, junto con los holders a largo plazo, durante décadas y años”.

Cabe destacar que se trata de la recuperación más rápida en la historia de Ether. Pues después de perder el 50% de su valor a fines de enero, el activo recuperó la mitad de sus pérdidas hasta tocar los $3.234 en menos de tres semanas.
Un informe de Arcane Research destacó que en marzo de 2016, la criptomoneda se había recuperado de una caída similar. Pero en aquella oportunidad le habría tomado 67 días.
Tal vez te interese leer: FTX regalará Bitcoin durante el Super Bowl
El referido documento señala que aunque el panorama actual se vislumbra muy diferente, si descartamos la posibilidad de un criptoinvierno como el de 2018, sería posible que ETH retornara al rango de los $4.000 dentro de poco más de 4 meses.
Es importante resaltar que el precio de Ether también podría subir de forma significativa una vez que se lleve a cabo la esperada transición de la red al mecanismo de prueba de trabajo. La cual estaría pautada para este año.