El ETH, token nativo de la cadena de bloques Ethereum, ha dado señales de mejorar el bajo rendimiento del mes pasado. Al mismo tiempo, algunos de los principales tokens DeFi han generado grandes rebotes.
De acuerdo con información suministrada por es.beincrypto, el precio de ETH subió el 8% durante el viernes. Pasando de 430 a 465 dólares, ubicándose un poco más cerca del máximo del 2020, que fue de 480 dólares.
Según es.cointelegraph, una de las razones por las que analistas creen que Ether podría mejorar el rendimiento próximamente, es el anuncio del lanzamiento de Ethereum 2.0. Además del repunte de Bitcoin, dado que en estos casos, regularmente las altcoins apuntan a la recuperación.
Si bien es cierto que durante el mes de octubre la fuerza de Bitcoin afectó negativamente el mercado de las altcoins, la acción del precio de BTC ha provocado el retorno del sentimiento alcista alrededor de las criptomonedas.
DeFi bouncing bigly $AAVE $YFI $SNX $UNI pic.twitter.com/liNEDHtLBg
— Messari (@MessariCrypto) November 6, 2020
Es por ello que, según opinión del jefe de investigación del Exchange y bróker Bequant, parte del capital de bitcoin podría trasladarse hacia Ether y Ethereum. En donde el mercado DeFi ha tenido un fuerte movimiento recientemente.
Luego de que algunos de los principales tokens DeFi experimentaron caídas hasta de un 90% desde sus máximos históricos, en algunos de estos, se observaron movimientos hasta por dos dígitos durante este fin de semana.
Tal vez te interese leer: Vitalik Buterin aportó 3.200 ETH para el génesis de Ethereum 2.0
En este sentido, el token Yearn Finance (YFI) se encuentra a la cabeza, con el movimiento más grande en DeFi, es decir, 75%. Con lo cual, parece estar resurgiendo nuevamente, a pesar de que aún se encuentra en 64% por debajo de su pico.
Curve Finance (CRV), uno de los tokens más golpeados, obtuvo una ganancia del 30% el viernes. Lo que significa que cerró en 0,5 dólares, pero sigue estando 98% por debajo del precio alcanzado en agosto pasado.