Este 3 de mayo el token nativo de la cadena de bloques Ethereum, ETH, alcanzó un nuevo récord histórico cuando su preció superó los tres mil dólares por unidad.

De acuerdo con es.cointelegraph, este importante incremento ha disparado la fortuna del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cuya billetera, con alrededor de 333.500 ETH, es equivalente a más de mil millones de dólares, al precio actual.

Aunque como lo informó el sitio decrypt, a pesar de que se trata de un monto considerable, la billetera de Buterin está en el puesto 22, y es mucho menos valiosa que las operadas por los intercambios de monedas principales.

Cabe mencionar que la segunda criptomoneda ha multiplicado su valor cuatro veces respecto al de principios de año. Mientras que en las últimas 24 horas experimentó un aumento de 8,6% que le llevo a alcanzar un nuevo máximo histórico.

Según Criptonoticias, con este nuevo precio y una capitalización que sobrepasa los $365.000 millones, ETH se ubica en el puesto número 27 de los activos más grandes del mundo. Como lo señalan las cifras de CompaniesMarketCap.

Un repunte del precio que sitúa la altcoin principal por encima de empresas como Home Depot, Nestlé y Procter &Gamble, en términos de capitalización de mercado.

Tal vez te interese leer: Nvidia limita nuevamente el minado en su tarjeta gráfica RTX-3060

Por otro lado, la dominancia de ETH se encuentra actualmente por encima del 15%. Aunque todavía está lejos de su punto más alto de 31%. El cual registró a mediados del 2017, según histórico de CoinMarketCap.

Es importante señalar que también hay grandes expectativas sobre ETH a nivel institucional. Al menos así lo sugieren optimistas declaraciones de los analistas de JP Morgan. Quienes consideran que ETH superará a BTC a largo plazo, como refirió es.beincrypto.

Mientras que analistas como Lark Davis, creen que el próximo cambio a prueba de participación, convertirá a Ethereum en “una bestia de ingresos pasivos” que proporcionará excelentes rendimientos de staking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí