La red Ethereum acaba de completar “Bellatrix”, la que sería la última actualización antes de que se ejecute la esperada fusión de la cadena de bloques.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, la activación de la referida actualización la dio a conocer el desarrollador de Prysmatic Labs, Terence Tsao, a través de su cuenta de Twitter este martes.
Recordemos que, como lo reafirmo el propio Vitalik Buterin en una publicación de Twitter del lunes 5 de septiembre, se espera que la fusión de la red ocurra entre el 13 y el 15 de este mismo mes.
Según el blog oficial de la Fundación Ethereum, “la fusión es un proceso de dos pasos. El primer paso es una actualización de la red, Bellatrix, en la capa de consenso desencadenada por una altura de época. A esto le sigue la transición de la capa de ejecución de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, Paris, desencadenada por un umbral de dificultad total específico llamada siificultad total del terminal (TTD)”.
Bellatrix activated! 🎉
— terence.eth (@terencechain) September 6, 2022
Next stop: the merge
See you on the other side💫 pic.twitter.com/01FCSDyqs5
Como informó es.cointelegraph, una vez que la capa de ejecución supere este TTD, el siguiente bloque será producido por un validador de la cadena Beacon, y su finalización será la que marcará la transición completa de la blockchain al mecanismo de prueba de participación.
Cabe señalar que la Ethereum Foundation explicó que los usuarios de la red no necesitan hacer nada respecto a sus activos durante la fusión. Por lo que deben estar atentos a las posibles estafas que puedan surgir al respecto.
Tal vez te interese leer: Ballenas de Ethereum compraron 8 millones de dólares en tokens SHIB
Los anuncios de ratificación de la fecha estimada para la fusión, así como la activación exitosa de la actualización Bellatrix, ha tenido un impacto positivo en el precio del token nativo de Ethereum.
La segunda moneda por capitalización ETH, cotiza actualmente alrededor de los 1.670 dólares. Reflejando un incremento de 6.4% en las últimas 24 horas, como lo muestran datos de CoinGecko.