Carl Beekhuizen, investigador de la Fundación Ethereum, afirmó que al implementarse la prueba de participación (PoS) en Ethereum, la cadena de bloques podría reducir el consumo de energía un 99.5%.

Según el desarrollador, una vez que se lleve a cabo la fusión de la cadena actual, y se complete la migración hacia Ethereum 2.0, la eficiencia energética tendrá un incremente de 2000 veces aproximadamente.

De acuerdo con la información reseñada por Criptonoticias, la estimación de Beekhuizen estaría basada en el consumo de electricidad efectuado por los validadores actuales de la beacon chain. Los cuales sumaban 140.592 para el momento del estudio.

Tomando en cuenta que existen pools de minería, así como exchanges que ofrecen sus servicios como intermediarios a los usuarios para poner ETH en staking, la cifra se reduce a unos 87.897 validadores “caseros”.

Todavia se desconoce la fecha del paso definitivo hacia la prueba de participación | Via decrypt

El investigador cree que, con base en su experiencia, que cada usuario consume 100 W para ejecutar 5.5 nodos validadores en promedio. Lo que significa que se requiere un total aproximado de 1.64 megavatios en total.

Beekhuizen aclaró que respecto a los pools de validadores es más complicado calcular la energía eléctrica que utilizan. Pero suponiendo que también utilizaran 100W por 5.5 validadores, lo cual sería una sobreestimación, la blockchain consumiría cerca de 2.62 megavatios en total.

Tal vez te interese leer: Vitalik Buterín criticó enfoque de Elon Musk sobre escalabilidad de DOGE

Es importante resaltar que, actualmente, los mineros de Ethereum consumen 44.49 TWh al año, es decir, 5.13 gigavatios. Es por ello que Beekhuizen afirma que la prueba de participación resultaría 2000 veces más eficiente, en términos de consumo energético.

Las declaraciones de Beekhuizen se dieron a pocos días de que Tesla anunciara dejar de recibir pagos con Bitcoin debido al alto costo energético de la criptomoneda. Aunque diversos estudios demuestran que la mayor parte del consumo eléctrico de los mineros proviene de fuentes renovables.

Por lo pronto, todavía se desconoce la fecha del paso definitivo a Ethereum 2.0, algunos consideran que podría ser este año, mientras que otros creen que no será posible hasta el próximo.

1 COMENTARIO

  1. por que cuando ethereum cambie a POS los mineros van a dejar de minar no? No van a seguir minando otra moneda y seguir consumiendo los mismos W

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí