El intercambio de cifrado eToro anunció este 23 de noviembre la exclusión de ADA de su plataforma, por lo que limitará las operaciones con la criptomoneda para los usuarios de Estados Unidos a partir de diciembre.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, los usuarios de eToro no podrán abrir posiciones ni de ADA ni de TRX a partir del 26 de diciembre. Tampoco podrán hacer ventas ni staking de estos activos, pues estas cuentas se limitarán al modo “solo retiro”.
Según es.cointelegraph, el exchange argumentó “consideraciones relacionadas con el negocio en el entorno regulatorio en evolución”. No obstante, la medida resulto sorpresiva para muchos, debido a que no se ha vinculado ADA con problemas de esta índole anteriormente.
Cabe mencionar que el token de Cardano ha experimentado un notable crecimiento este año, que le ha posicionado entre los 10 principales activos. Además se asoció con el proveedor de análisis Confirm el trimestre pasado, a fin de cumplir con las directrices normativas.
And we didn't even get delisted. Ada is still on etoro and non-US customers can freely trade https://t.co/FAcUgv9ERj
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) November 23, 2021
Cabe mencionar que, actualmente ADA se cotiza 40% por debajo de su máximo histórico, lo que a juicio de su fundador, Charles Hoskinson, no debería preocupar a los inversores, que deben prestar atención a los fundamentos de la red en lugar de a las caídas a corto plazo.
Sobre la decisión de eToro de suspender las operaciones con ADA, Hoskinson afirmó “no se trata de una tendencia significativa”, añadiendo también que nunca han recibido ninguna citación legal y que de su lado “todo está bien”.
Tal vez te interese leer: Se acerca el momento del alza masiva de BTC según analistas
“Es solo un ejemplo de miles de empresas independientes que toman decisiones para sus negocios, y algunas de esas decisiones son excelentes para Cardano y algunas de esas decisiones no lo son” aseveró Hoskinson.
El fundador también aseguró que la liquidez de Cardano está mejorando, al mismo tiempo que hizo un llamado a no permitir “que las personas difundan el miedo, la incertidumbre y la desinformación”.