El ex CEO de BitMex, y cofundador de 100x, Arthur Hayes, considera que las sanciones monetarias a Rusia darán paso a una nueva etapa económica. En la cual tanto Bitcoin como el oro serían los ganadores.
Estas aseveraciones las realizó recientemente Hayes en una extensa publicación a la que denominó “Energy Canceled”. En la cual pronosticó una “crisis financiera de proporciones épicas”.
Hayes cree que la inclusión de Rusia en la lista negra tendrá graves implicaciones en la economía del mundo, y que la confiscación de las reservas de moneda fiduciaria del Banco Central de Rusia está configurando lo que él llama “una nueva era monetaria”.
En opinión de Hayes, en la nueva configuración el precio de Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares, mientras que el del oro podría llegar hasta los $10.000. Tal como lo reseñó es.beincrypto.
Como Arthur Hayes, otros expertos y especialistas han abordado el tema sobre el papel de las criptomonedas tras los trascendentales acontecimientos geopolíticos que se han suscitado recientemente.
#BTC is on the verge of breaking out to the upside as confirmed by technical indicators.
— Allen Au 🧢 (@AllenAu11) March 17, 2022
It's trading inside an Ascending Parallel Channel w/ resistance at $45K-$46K & support at $35K-$36K. But ST in a🔺pattern.
If BTC breaks out of both patterns:
T1: $49K-$52K
T2: $57K-$59K pic.twitter.com/GyzgYujEuh
Al respecto, el optimismo sobre el futuro de los criptoactivos se encuentra latente, aunque todavía no hay una visión clara de la dirección de los próximos acontecimientos.
Cabe mencionar que, luego de unos meses difíciles para el mercado cripto en general, actualmente BTC se mantiene por encima de los $40mil, y los indicadores técnicos están dando señales de un posible rally alcista.
Tal vez te interese leer: Aave experimentó aumento de precio de dos dígitos tras actualización del protocolo
Según es.cointelegraph, las señales macroeconómicas habían disminuido luego de que se confirmara el aumento de tipos por parte de la Fed en los Estados Unidos. Pero la falta de nuevos desencadenantes en Europa contribuyó a estabilizar los mercados.
Para el trader Crypto Ed, en los próximos días debería haber “una continuación hacia una zona objetivo de USD 43.000 o una ruptura de la tendencia actual”.
También el analista Allen Au prevé un “posible movimiento fuera del rango de 2022 para bitcoin que tendría los USD 46.000 como tope”.