FTX y Binance, dos de los intercambios criptográficos más grandes de la industria, han anunciado la reducción de los límites de apalancamientos con los que sus usuarios pueden comerciar en sus plataformas.
Como sabemos mientras más apalancamiento mayor valor de cualquier operación. Pero un apalancamiento alto implica también riesgos más altos, tanto para el mercado como para el consumidor.
De acuerdo con decrypt.co, ahora los usuarios de estos exchanges solo podrán apalancar sus operaciones de trading con un máximo de 20x. Es decir, los operadores podrán financias sus transacciones con endeudamiento de 20 veces el monto a invertir.
En Binance, la medida comenzó a aplicarse para nuevos usuarios desde la semana pasada. Pero se irá extendiendo a todos los operadores progresivamente. Como lo anunció su CEO Changpeng Zhao este domingo 25 de julio a través de una publicación en Twitter.
.@binance futures started limiting new users to max 20x leverage last Monday, Jul 19th, 7 days ago. (We didn't want to make this a thingy).
— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) July 26, 2021
In the interest of Consumer Protection, we will apply this to existing users progressively over the next few weeks.
Stay #SAFU. 🙏
Cabe mencionar que la cifra máxima de apalancamiento anterior en Binance era de 125x, la más alta del mercado para este tipo de servicio. Lo que representa una reducción significativa que, en palabras de Zhao, obedece al interés de proteger a los usuarios.
En FTX, donde el máximo apalancamiento permitido era de 101x, la decisión de establecer un nuevo tope de 20x entro en vigencia también este domingo. Como lo reseñó la web Criptonoticias.
Tal vez te interese leer: Precio de Bitcoin se disparó superando los 38 mil dólares
El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, afirmó que el alto apalancamiento en algunos casos no es saludable para el ecosistema. Además indicó que en su plataforma, el promedio de apalancamiento es de solo 2x, y no representa un porcentaje significativo en sus operaciones.
Posiblemente estos movimientos estén más vinculadas con las presiones regulatorias que por el deseo de estas empresas de reducir los riesgos para los usuarios. Sin embargo, la versión oficial es que intentan fomentar un trading responsable y evitar pérdidas mayores a causa de la alta volatilidad.