A los operadores de las granjas mineras de Bitcoin ubicados en la provincia china de Sichuan, se les ha notificado que deben detener sus operaciones antes del próximo 25 de junio.

De acuerdo con información reseñada por decrypt, la compañía eléctrica notificó a los mineros que las granjas deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso. Con el objetivo de evaluar hacia donde se dirige la energía.

Como sabemos, la minería Bitcoin requiere un uso intensivo de energía para poner en funcionamiento computadoras especializadas. Con las cuales se puede llevar a cabo la verificación de transacciones en una cadena de bloques.

Sichuan, ubicada en la región suroeste de China, y muy conocida por su energía barata durante la temporada de lluvias entre mayo y septiembre, es ahora la quinta provincia de China en la que se toman fuertes medidas de represión contra la minería Bitcoin.

Cabe mencionar que, anteriormente, acciones similares se habían adoptado en las provincias de Mongolia, Xinjiang, Qinghai y Yunan.

Según la empresa minera de Bitcoin Hut 8, los mineros chinos, que hasta ahora han abarcado más del 65% del poder de procesamiento de la red Bitcoin, se están enfocando ahora en mover sus equipos fuera del territorio chino.

Mientras tanto, empresas mineras tanto de Estados Unidos, como de Canadá, también se encuentran intentando apoderarse de una parte importante del mercado.

Tal vez te interese leer: Nueva modalidad de estafa utiliza falso dispositivo de Ledger

Como lo reseñó es.cointelegraph, varios bitcoiners experimentados han asegurado que si los mineros chinos cesan operaciones a causa de la represión del gobierno, se producirá una redistribución del hash a medida que la red encuentre nuevas formas de expandirse.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy afirmó al respecto “la represión china contra la minería es una tragedia para China, una molestia para Bitcoin y una ganancia inesperada para los mineros de Bitcoin de América del Norte”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí